ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué se debe considerar primero el derecho a la vida o la libre elección de la mujer?

Cuando hablamos del aborto nos estamos refiriendo a la interrupción espontánea o provocada del embarazo, el cual puede darse con o sin asistencia médica .

Refiriéndonos al aborto inducido debemos destacar que este trae como consecuencia algunos problemas físicos y psicológicos en la mujer, es así que puede causar serios riesgos para la salud mental de la mujer que toma tal decisión.

Es sabido también que en muchos casos de interrupción forzada del embarazo la mujer es expuesta a una perforación del útero incluso a quedar estéril, sufrir infecciones o generarse coágulos sanguíneos en los pulmones, además los problemas emocionales aumentan del 9 al 59%. Estas son algunas de las consecuencias que las mujeres deben tomar en cuenta antes de decidirse a tomar tan brutal decisión.

Muchas veces las mujeres, que por lo general son jovencitas, buscan justificaciones como “el que dirá la gente”, “que no podrán seguir estudiando”, “que su pareja no desea la criatura” o “que serán madres solteras y que por lo tanto serán mal vistas”, con el fin de demostrar que tienen una causa válida para abortar. Pero ¿Qué validez se le puede dar a esto? Si la mujer se encuentra en alguna de estas situaciones lo que debe hacer es afrontar la realidad, buscar personas que realmente la apoyen y hacer caso omiso a los reproches sociales, pero nunca debe considerar la posibilidad del aborto como forma de escapar de la realidad.

Otra de las justificaciones que se usan a menudo para dar crédito al aborto es el del embarazo no deseado, este argumento es absurdo porque el deseo o no de la madre no es una justificación. Además la criatura no es una “cosa” sobre la cual pueda decidir otro según su estado de ánimo.

Por otra parte, el que una mujer no esté feliz con el embarazo los primeros meses, no quita la posibilidad de que ame a su bebe el día en que nazca. Estos dos argumentos expresados anteriormente están fundados sobre opiniones de investigadores norteamericanos.

Si se tomara en cuenta esta justificación solo abría dos posibilidades para la criatura, o bien nace para vivir mal en un hogar donde no es deseado, o es abortado.

¿Y qué sucede con los embarazos que se dan a causa de una violación? Teniendo en cuenta opiniones de investigadores norteamericanos diré que es extremadamente difícil que una mujer quede embarazada como producto de una violación, estos investigadores plantean que estudios llevados a cabo en Estados Unido revelan que solo el 1% de todos los abortos realizados se deben a violaciones.

La criatura que se fecunda en el vientre de la madre no tiene porque pagar por el crimen que su padre genético cometió. Además la criatura concebida en estos casos y la concebida en un acto de amor tienen la misma dignidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com