ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo En El Espejo


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  5.546 Palabras (23 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 23

EL DIABLO EN EL ESPEJO

Historia de terror en 2 actos

Original de: Juan Pablo Férez Gil

Personajes:

Por Orden de aparición

Roberto

German

Marisela

Isaac

Laura

1er Acto

(Obscuro completo, conforme el narrador dice la introducción las luces se van prendiendo y se observa a Roberto y German hablando en la mesa de un restaurante, otras 2 mesas con personas se ven al fondo a ambos lados del escenario la luz orientada a la mesa principal)

Narrador (Voz de miedo, escabrosa): Durante toda su existencia los humanos se han preguntado ¿Quién es el Diablo?, aquella criatura o ser que representa la maldad y todo el lado obscuro de la gente; sin embargo no se sabe a ciencia cierta su origen, los expertos se basan en puras suposiciones, mitos y leyendas para probar su existencia, pero nunca nadie ha podido probar su existencia……bueno hasta hace poco tiempo.

Pese a que muchas culturas tienen referencias del el, el Diablo no tiene forma definida, las imágenes que se tienen están hechas por las descripciones y relatos de personas y libros como la biblia, así como Dios cambia su nombre y forma en todas las religiones, el Diablo también: Belcebú,Satanas,Lucifer,etc, son algunos ejemplos.

La siguiente representación esta basada en hechos reales acontecidos la ultima semana del año 2000 a un grupo de amigos que quisieron probar la existencia del Diablo, tratando de verlo a través de un espejo…..

Roberto:(Visiblemente preocupado): Estas seguro de lo que me estas diciendo German.

German: Por supuesto, por esta (hace la señal de la cruz), que es cierto, tu mujer te engaña con Isaac.

Roberto: Pero no puede ser posible. ¿Por que me dejaría por el?, ¿Qué es lo que tiene de especial para dejarme por el?

German: Pues no se me ocurre nada compadre; tú has sido un muy buen novio, le regalas flores, la llevas al cine….

Roberto (interrumpiendo): le pago su taller de teatro.

German: Pues esta dicho, todo lo que sabemos es que te engaña con Isaac, por cierto ¿Por qué si te gusta el teatro no te metiste al taller con ella?

Roberto: No me metí con ella al taller para no presionarla, el hecho de que tu novio este en el mismo taller o salón de clases que tu es incomodo y lo único que ganaría seria sacarla de onda, haria sus papeles mal, etc.

German: Pero Isaac también esta ahí, si tu hubieras entrado Marisela no te engañaría con el, por lo menos, le seria mas difícil.

Roberto: Pues si pero el hubiera no existe y ahora tengo que llegar al fondo de esto y creo saber como (Marisela va entrando) ya llego Marisela no digas nada, yo me encargo

(Entra Marisela, actitud de Diva, es un poco presumida, quiere a Roberto pero solo por fuera, Roberto se para y le ayuda a sentarse)

Marisela: Hola amigos (Roberto le clava la vista a Marisela), ¿Que te pasa?, ¿Por qué me miras así Roberto?, mira que no estoy para problemas, vengo de dar función de pastorela y no puedo enojarme por que mañana tengo otra.

Roberto (muy serio): Marisela tu sabes cuanto te quiero, daría mi vida por ti si fura necesario, pero hay algo que no me deja tranquilo y tal vez para ti no sea el momento indicado pero tengo que saberlo.

Marisela: Me extraña que dudes de mí, yo nunca he dudado de ti, te quiero y lo menos que haría seria hacerte daño, pero adelante, ¿Qué quieres saber?

Roberto: Bueno, al grano, me han llegado noticias fidedignas de que tu me engañas con Isaac; dime que no es cierto por que si lo es, me perderas para siempre.

Marisela:(Suelta una carcajada de alivio) Ahora si me hiciste reír, yo con Isaac, ja, ja, ja, ja, ay mi amor no ¿Cómo crees? ¿Quien te dijo eso?

Roberto: German me lo confeso

Maricela: Eres un baboso German, de seguro te clavaste por el beso que le di pero es un beso falso estabamos improvisando y le tuve que dar un beso eso es todo.

Roberto: Ah pinché German, te voy a dar una golpiza cuando salgamos de aquí, pero ahora estoy tranquilo por que se que mi princesa me ama ¿Verdad mi amor?

Marisela: Si mi amor, yo también te amo (se dan un tierno beso)

German: Chale ya quede como falsario, no volveré a abrir la boca sin antes saber que es cierto, ya llego Isaac, no comenten nada de lo platicamos antes.

(Entra Isaac, tipo elegante, orgulloso y sangron por momentos)

Isaac: Hola Señores, pasaba por aquí y los vi, así que decidí venir a saludarlos.

German: Toma asiento Isaac, llegaste en el momento adecuado, estabamos por empezar a contarnos historias de terror como lo hacemos cada viernes.

Roberto: Así es, una tradición entre nosotros, claro que nunca nos asustamos cuando las contamos por que tantas nos hemos platicado que ya no nos sorprende nada.

Marisela: Y como tu eres nuevo en este circulo de amigos, tienes el privilegio de empezar

Isaac: Esto debe ser una broma, además no se me historias de terror

German: Mira al decir historias de terror nos referimos a relatos que tengan que ver con fantasmas, brujas, hechos sobrenaturales, marcianos.

Roberto: No sabia que contábamos historias sobre ti German (Todos ríen), bueno ya, ¿saben que?, yo creo que Isaac si tiene miedo y por eso no quiere contar historia alguna

Marisela: Si de solo saber que tiene que contar una, ya casi le dan ganas de orinar, ¿que será de el cuando la cuente?

Isaac:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com