ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se nos presento un problema de comunicación entre Roberto y Manuel, se nos pidió que encontráramos una solución para dicho problema, cambiando elementos del lenguaje.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE NUEVO LEÒN

PREPARATORIA 8

ESPAÑOL I

ETAPA 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA

INTRODUCCIÓN:

Se nos presento un problema de comunicación entre Roberto y Manuel, se nos pidió que encontráramos una solución para dicho problema, cambiando elementos del lenguaje.

SINTESIS DEL PROBLEMA:

El tutor de Manuel llamo a sus padres por los problemas de Manuel en la escuela. Roberto quien es el padrastro de Manuel empezó a hablar con él sobre sus problemas en la escuela, diciéndole que él y su madre lo mantienen y que gastan mucho dinero en sus estudios. Todo esto se lo dijo en un tono muy molesto.

Por lo tanto Manuel también estaba molesto y le contesto de manera muy grosera, respondiéndole que él no es su padre y que no tenía derecho de reclamarle nada.

SOLUCIONES DE CADA EQUIPO:

Equipo 1:

El padrastro fue más convincente con Manuel ya que cambio el lenguaje a estándar y Manuel también se dio cuenta de su error y lo acepto.

Equipo 2:

El emisor fue más serio en su lenguaje y el receptor cambio la forma de lenguaje hacia el emisor.

Equipo 3:

Manuel comprendió su error y acepto su obligación de ir a la escuela y respeto a sus padres.

Equipo 4:

El lenguaje de ambos se cambio para que fueran más amables entre ellos y se comprendieran mejor.

Equipo 5:

Manuel acepto cambiar de forma correcta y Roberto fue más amable con él y el menciono que apoyaría a Manuel.

Equipo 6:

Manuel se dio cuenta de que Roberto y su madre lo apoyaban y les agradeció eso e hizo lo correcto.

Equipo 7:

Roberto fue más tranquilo en su tono de voz pero le falto ser un poco más convincente con Manuel, aun así el lo acepto y valoro el esfuerzo de sus padres.

Equipo 8:

Manuel se dio cuenta de que es muy difícil de aceptar el cambio de Roberto, pero gracias al apoyo de Roberto lo comprendió y se disculpo con él.

Equipo 9:

Roberto y Manuel se ponen de acuerdo ya que Roberto le confiesa que están pasando por varios problemas pero que tienen el apoyo de ellos y Manuel les dijo que cambiara  para bien.

Equipo 10:

La forma de lenguaje cambio entre ambos y la retroalimentación también y haci se pusieron de acuerdo y Manuel acepto cambiar.

ARGUMENTOS

Haciendo una recopilación de todo lo dicho por nuestros compañeros en clase, se hacía como principal mención, en cambio del mensaje emitido por Roberto, además de su función del lenguaje de expresiva o emotiva, a otra más apropiada al mensaje como la apelativa o conativa, para poder convencer a Roberto de realizar lo mencionado en el mensaje. Así se tendría un resultado diferente por parte de Manuel, pero no solo se tendría una respuesta diferente, sino que esto conllevaría a un cambio de nivel de lenguaje de vulgar a coloquial, pero aun así con una función de lenguaje expresiva o emotiva. Se utilizando tal voz como se mencionó en un equipo, la función poética o estética para centrarnos en el mensaje emitido por Roberto como responsable de la respuesta. Y en mi opinión personal se utilizó el habla interna para reflexionar y pensar, cuál sería la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (426.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com