ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas comunicación


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Los beneficios de la comunicación deben ser aprovechados por todas las empresas, no importa si es grande o pequeña, sus ventajas deben ser explotadas al máximo para el buen funcionamiento del negocio. Muchas organizaciones de éxito han comprendido que la comunicación contribuye a mejorar el ambiente y el clima laboral, de esta forma los empleados se encuentran motivados e identificados con los objetivos que la empresa quiere alcanzar y contribuirá al aumento de la productividad y el incremento de la competitividad.

La comunicación se construye día a día en las reuniones, en el intercambio diario y permanente, esto influye desde los accionistas hasta los puntos de venta o distribución del producto o servicio que la empresa ofrece; en la capacitación a los empleados y en el reconocimiento a su buen desempeño individual y grupal en la empresa.

Una buena comunicación entre los miembros del equipo de trabajo y un buen clima organizacional es lo que define la calidad duradera del ambiente interno. La carencia de estrategias comunicativas al interior de la organización genera lentitud en los procesos y en las respuestas.

Cuando las personas se sienten identificadas con la organización y existe un ambiente de favorable, transmiten una imagen positiva hacia afuera. Es decir, la comunicación interna y la comunicación externa están vinculadas.

La empresa debe preocuparse en promover actividades que generen las buenas relaciones con sus clientes y proveedores. Un ejemplo interesante es el mencionado por el Sr. Javier Vasquez funcionario bancario sobre la organización Sedapal, la relación entre cliente - empresa se manifiesta a través de los nuevos servicios de atención al cliente llámese Aquafono, Aquanet, Telemarketing y Oficina Comercial Virtual. Su actividad es recabar información de los clientes (por ejemplo: nombres, teléfonos, direcciones, mails) esta información nos permitirá clasificar a los clientes, satisfacer sus necesidades y cubrirlas (segmentara los clientes y crear por ejemplo clientes VIP)Estos nuevos servicios no solo deben remitirse a recibir reclamos y gestionarlos o atender requerimientos o brindar información deben brindar asesoría o servicios alternos e incluso mostrar interés en los clientes.

Además de los medios de comunicación como la radio y televisión, se pueden hacer campañas para la comunidad, realizar encuestas a nuestros clientes de ellas se puede recabar información que podemos aprovechar para mejorar nuestros productos o servicios volantes, afiches y el internet por el cual podemos enviar e-mails dando a conocer nuestros productos o servicios. También aprovechar las redes sociales como Hi5, Twitter o Facebook para comunicar sobre ofertas y actividades de nuestra empresa, en donde también podremos comunicarnos con nuestros clientes.

Publicado por Jacqueline Estrada Polar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com