ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarias


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Ley orgánica del poder ejecutivo de la federación

Lista de secretarías de estados 2 secretarías más importantes para actividad financiera pública

Y seguridad jurídica que se debe dar a los ciudadanos y a los contribuyentes

Explicar porque las 2 secretarías

Las dos secretarías más importantes para la actividad financiera pública que consideramos más importantes además de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, serían la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Economía y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La Secretaria de Economía es la que favorece todo lo que tenga que ver con el comercio en el país, es decir las relaciones exteriores del comercio, este también se encarga de regular las formas y medidas para proteger al consumidor.

La Secretaria de Relaciones exteriores

La Secretaria de Gobernación es la encargada de presentar ante el Congreso de la Unión las iniciativas de ley y la publicación de las leyes. Esta administra y publica el Diario Oficial de la Federación. También conduce la política interior que pertenece al Poder Ejecutivo, cuidar el cumplimiento de las órdenes constitucionales por parte de las autoridades y manejar las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes. Y sus relaciones políticas con los partidos políticos del país. Además tiene injerencia para vigilar que se cumplan las propuestas por parte de la sociedad en general al igual que la paz social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com