ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Gastronomia -


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1. AGENTES ECONÓMICOS

Los agentes económicos son aquellas entidades que toman las decisiones económicas: qué producir, cómo y en qué cantidad, como se distribuirá esta producción, etc. Por lo general, cada agente toma decisiones mediante la resolución de un problema de elección bien definido.

La clasificación de estos agentes comprende tres grupos:

• Las empresas: responsables de brindar bienes y servicios.

Empresas de fast-food en el Perú. Actualmente se pueden encontrar más de 557 locales de comida rápida en nuestro país. Según Mapcity, 482 de estos locales pertenecen a las grandes cadenas de comida rápida nacionales e internacionales. “Kentucky FriedChicken encabeza este segmento con 84 establecimientos en todo el país. A continuación están Pizza Hut con 66, Bembos con 57, Mc Donalds con 54 y otras 10 cadenas más que tienen entre 37 y 11 sucursales”, detalló.

En este trabajo, las empresas que analizaremos son Bembos, Sanguchón Campesino y McDonald’s.

• Las familias: demandan bienes y servicios.

El fast-food es visto como una comida estándar internacional, la cual se vende en la calle. La calidad y grado de inocuidad varía según el tipo de fast-food, y el precio ,a pesar de ser una cadena, varía ligeramente según el estrato social. Sin embargo, personas de todos los niveles socioeconómicos en todo el Perú acuden a este tipo de restaurante. Teniendo una participación de aproximadamente el 60% los sectores C y D.

• El estado: regula el flujo de la riqueza mediante las leyes requeridas.El estado juega un papel muy importante, ya que con el crecimiento del consumo hoy en día, el gobierno cada vez implemente nuevas reglas, leyes y regulaciones para conseguir el máximo bienestar de la sociedad. Además regula factores económicos, políticos, éticos y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com