ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Que Es La Gastronomía

Gastronomía palabra derivada del término griego "Gaster", que equivale a vientre o estómago, unida también a la igualmente griega "Gnomos" (Ley), le da ínfulas de rimbombante ciencia. Gastronomía: Leyes o Arte del vientre y el comer. Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Historia De La Gastronomía

Esta comienza con la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia. Se analizaran los alimentos característicos de cada etapa, los utensilios desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas.

De qué sirve el uniforme de un chef

Pantalón: Existen dos tipos de pantalones pero solamente los chef ejecutivo s o de alto mando pueden usar los que son completamente negros y en el otro caso los que normalmente son con cuadros negros con blanco son para los demás cocineros esta tela sirve para que las manchas que le caigan al pantalón se camuflaje.

Filipina: La filipina es diferente para hombres y mujeres pues si costura acento mas la cintura de la mujer bueno pero sabemos que esta conformada de doble tela de algodón pues oculta manchas que se acumulen la capa de algodón está diseñada para cubrir el calor de productos calientes o del fuego y algunas manchas por accidente.

El pico: El pico del cocinero sirve principalmente para retener el sudor del área del cuello cuando se trabaja en áreas calientes.

El mandil: El chef de cocina siempre lleva mandil largo; y siempre de un color blanco impoluto. Si por algún motivo se le manchara el delantal, rápidamente debe cambiárselo porque el chef de cocina siempre ha de estar impecable para recibir clientes, atender a la prensa o para atender compromisos que puedan surgir. Ningún otro cocinero exceptuando chefs de partida o sous chef pueden llevar dichos mandiles.

Zapatos: Los zapatos deben ser de un color obscuro de preferencia negro por presentación también tienen que estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com