ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seducción De Las Palabras


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  5.276 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura de los Capítulos I, V y X

Nombre del libro: La Seducción de las Palabras

Autor: Álex Grijelmo

Tema de la lectura: El impacto que tienen las palabras

Principales ideas:

1. El camino de las palabras profundas

2. Las palabras viven

3. El poder de las palabras

4. Las palabras grandes

5. La seducción de las palabras

Resumen por capítulos.

Capítulo I. Título: El camino de las palabras profundas.

Resumen. En este capítulo, el autor comienza explicando que la capacidad de seducción de una palabra se desenvuelve en los sitios más espirituales del ser humano. También nos dice que una palabra posee dos valores, el primero sería el valor personal que le da una persona a cierta palabra, conforme lo que le ha pasado en su vida; el segundo valor se coloca en aquél pero llega a toda una colectividad. Otro punto que nos explica el autor es que las palabras se heredan unas a otras, así como nosotros heredamos las palabras y las ideas que estas nos traen. De esta forma, las palabras se van transmitiendo de generaciones en generaciones, lo cual se simplifica en nuestro idioma materno.

Opinión Personal. Este capítulo me gustó porque es muy cierto todo lo que dice Álex Grijelmo. Me gusta su forma de pensar porque yo también creo que las palabras tienen vida, ya que estas se quedan marcadas en nuestra memoria y en nuestros sentimientos. La capacidad que tienen las palabras de despertar en nosotros cierta emoción es increíble, incluso pueden quedarse con nosotros toda la vida. Estoy de acuerdo cuando dice que las palabras que oímos desde niños siempre se quedan con nosotros, porque al final de cuentas constituyen la forma en la que vemos las cosas y como nos expresamos.

Capítulo V. Título: Los símbolos de la publicidad.

Resumen. En este capítulo, el autor nos expone diferentes ideas. Una de ellas es la importancia que tienen las palabras en la publicidad. Nos habla específicamente de una palabra: la libertad. Grijelmo explica que esta palabra la relacionamos con algo grande, con espacio y hermoso que nos da cierto poder o capacidad de hacer lo que queramos. Lo que realmente importa en la publicidad no son las imágenes, son las palabras, ya que finalmente lo que compran los clientes son estas palabras con las que venden. Es así como el valor simbólico de una palabra nos puede llegar a seducir.

Opinión Personal. Me pareció muy interesante este capítulo porque trata sobre el impacto que tienen las palabras en la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com