ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDUCCION DE LAS PALABRAS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista, esta obra nos analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplean su fuerza o su finura para engatusar a los demás. Por lo tanto puedo deducir que estas “trampas” estaban presentes desde hace ya mucho tiempo, como por ejemplo, en el lenguaje de los nazis, y que aún todavía sobreviven en los discursos que escuchamos ahora.

Gracias a los ejemplos que nos ofrece la obra, se puede averiguar a su vez los mecanismos que se repiten en estas manipulaciones, y también los vicios del lenguaje, los cuales son casi siempre inconscientes, que tienden a ocultar la presencia de la mujer en el mundo con una maniobra de seducción general.

También quiero destacar como la obra logra relacionar dos disciplinas: la psicolingüística y la comunicación social. Para ello el autor utiliza un lenguaje sencillo, el cual me ha resultado bastante fácil de seguir. El autor también me ha ofrecido una gran variedad de “trucos” con el fin entender la procedencia de las palabras. Estos “trucos” jamás los habría tenido en cuenta si no llego a leer la obra de este autor.

Con respecto al capítulo que más me ha cautivado, me quedaría con el numero cuatro, titula “Las palabras del amor”, debido a que desde el primer momento en que leí su título cautivó toda mi atención. Dentro de él, me gustaría hacer referencia a su manera de relacionar las palabras y expresiones habituales que se usan en las parejas de ahora, como es el caso de “te amo”, “te quiero”, “te adoro”, “hacer el amor”, y su relación con la de las parejas de unos tiempos atrás, así como de donde provienen esas palabras y expresiones. Otro aspecto que me conquistó es su sencillez a la hora de explicar una expresión y su significado connotativo debido a la influencia de la sociedad en la que se diga dicha expresión. Por último mencionar un recurso que me gustó mucho, que es la relación de palabras que tienen un aporte atractivo para el receptor de la misma, así como la sintonía que tienen estas palabras que hacen que sean palabras “seductoras”. El conjunto de todas estas razones han hecho que este capítulo sea el que ha obtenido más admiración desde mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com