ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selectividad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Las cruzas de plantas

Estas cruzas se basaron primero en las observaciones de los agricultores, que de manera empírica osea relacionado con la experiencia, seleccionaban las plantas con caracteristicasdeseables y manipulaban la polinización para asegurarse de que dichas características se mantuvieran presentes en las siguientes generaciones.

Mas adelante...

Con el conocimiento de las leyes de Mendel, fue posible realizar cruzas selectivas con mejores resultados. Así fue que se logró el mejoramiento en los cultivos de los cereales basicos: trigo, maíz y arroz, asi como en las verduras y frutas de mayor consumo en el mundo. Las diversas variedades de manzanas, los plátanos sin semilla o las fresas con frutos grandes son el resultado de cruzas seleccionadas entre organismos de la misma especie.

De la misma forma, aplicando los principios de las leyes de Mendel, los ganadores han aprendido a hacer cruzas seleccionadas de diversas variedades de las especies más de 300 variedades de ganado bovino y todas ellas provienen de una sola, original, a partir de la cual, por las cruzas en las que se elige mantener determinada característica, como la producción de leche o la resistencia a las enferfermedades, se han odtenido toda una gama de colores de piel, tamaño, forma del cuerpo, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com