ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser realista y estar relajado


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El rol que tenemos los padres de adolescentes en cuanto a su información sobre sexualidad es de suma importancia. Aunque en ocasiones las conversaciones pueden presentar desafíos, ese diálogo abierto será el que haga de nuestros hijos adolescentes bien informados.

Charlar sobre sexo seguro con ellos es un componente básico de su educación y una responsabilidad que no podemos dejar pasar. Veamos algunas pautas para pensar cómo hablar a los adolescentes sobre sexo seguro.

Ser realista y estar relajado

No es necesario que las conversaciones tengan un tono solemne cuando hablamos con nuestros hijos sobre sexo seguro. Intenta que el tono sea relajado y amigable, para que la charla pueda fluir con naturalidad y tu hijo se sienta a salvo de preguntar lo que necesita.

Enfocar en la seguridad

En lugar de dar un sermón, primero pregunta a tu hijo adolescente cuáles son sus pensamientos respecto al sexo en general. A partir de lo que ya sepa se puede encaminar la conversación. Asegúrate que comprenda que métodos anticonceptivos no siempre equivalen a sexo seguro.

Erradicar los mitos

Muchos chicos tienen información errónea respecto al sexo seguro que quizás hayan recibido de sus amigos o de medios de comunicación. Conversa para asegurarte que maneje información adecuada y real, explicando cada opción y qué significa en términos de seguridad sexual.

Conversar sobre distintas opciones

Focaliza en las distintas opciones disponibles para la práctica de un sexo seguro. Déjale saber que el sexo seguro implica responsabilidad y nociones realistas sobre sexualidad. Explica qué métodos previenen el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y el nivel de seguridad de cada método.

Alentar las preguntas

Procura que la conversación sea un ida y vuelta; alienta a tu hijo a hacer preguntas y expresar sus dudas y comentarios. Es importante que se sienta parte de un diálogo, no que se sienta sermoneado.

Cultiva una comunicación franca y abierta con tu hijo adolescente. De esta forma, gran parte del camino hacia una sexualidad segura estará hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com