ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Será en verdad un derecho de la mujer?


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

¿Qué es el aborto? ¿Será en verdad un derecho de la mujer? ¿O será por el contrario el asesinato injusto de un pequeño inocente al que le quitan el derecho de vivir?

El aborto ha sido tomado como una medida para ayudar a toda aquella mujer víctima de una violación, buscando eliminar las consecuencias que esta le trajo a la víctima, es decir, eliminar a un niño pequeño e inocente.

Actualmente muchos países buscan legalizar el aborto, toda persona a favor del aborto busca justificarse con el simple argumento: “El niño no tiene vida propia”. Si se dice que no tiene vida propia significa que no es un ser humano, por lo tanto no tiene derechos, es considerado tanto solo un objeto que puede ser desechado si la madre así lo desea.

Pero, ¿quién afirma que el pequeño feto no tiene vida? Desde que el espermatozoide entre en el ovulo un nuevo organismo viviente es creado, el cual no debe ser considerado basura que puede ser desechada en el momento que cualesquiera así lo desee.

El feto claro que posee vida, su madre le brinda protección y alimento, al estar en su vientre, al nacer y muchísimo tiempo más, y depender de ella no le quita el hecho de ser un ser humano.

Todos tenemos el derecho de vivir, tanto un feto como un embrión, tanto un hombre como un anciano, a cualquiera por su naturaleza propia este derecho le pertenece y nada ni nadie puede privar de este derecho hasta al más mínimo ser.

El aborto es una terrible injusticia ya que abusas de un ser débil e inocente, quitándole su derecho de vivir, el cual podría haber llegado a ser un gran profesionista, o un padre de familia excelente, pudo haber descubierto la cura para alguna enfermedad o simplemente una persona con un gran futuro por delante.

¿El abuso sexual justifica el asesinato de un inocente? Claro que no. El aborto no es una solución a este problema, este no repara el daño provocado y en muchos casos las madres sufren consecuencias muy tristes.

Muchos dicen que así podrán evitarle muchos sufrimiento al niño, ya sea porque viene con alguna enfermedad o mal formación, o porque no será bien recibido en su familia, pero acaso la infelicidad justifica un asesinato, o acaso una persona con una perfecta salud y una buena condición no puede ser infeliz.

¿Cuántos seres humanos con grandes cualidades para ser grandes personas en el futuro han sido privados de vivir? Lo digo para que todos aquellos que lean este mensaje, reflexionen y hagan conciencia de que el aborto es un cruel y cobarde asesinato, y aunque muchos quieran ocultar la realidad de esta terrible acción, no deja de ser algo ilegal y el asesinato de un ser vivo. Les pido que por favor compartan y difundan este mensaje para poder, al igual que a ti y a muchas personas más, hacerlas reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com