ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De La Mujer


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

El tener cuerpos diferentes con funciones distintas no significa que nuestra suerte en la vida también deba ser diferente.

En la actualidad las mujeres no tienen las mismas oportunidades para encontrar empleo gracias a los mitos que se han desarrollado en estos años y que nos han denominado como “el sexo débil”. Debido a esto se ha producido discriminación respecto a este género por no creer que ellas no tienen las mismas capacidades que lo hombres en las mismas actividades que ellos realizan. En esta época los empleos, actividades y demás acciones que hay en este mundo machista han desatado a que las mujeres solo debería estar en casa realizando los quehaceres cuidando a los niños y demás.

El trabajo de la mujer y el hombre es igual pero no es tratado como tal. No sólo no acceden a los mismos puestos de trabajo sino que no reciben iguales remuneraciones a pesar de tener las mismas tareas.

Pensando que ellas no tienen el conocimiento necesario para realizar las mismas actividades que ellos realizan, incluso mejor que ellos, sin importar que tengan la educación necesaria para poder hacerlo solo por ser mujer no pueden ser escogidas, solo por la misma razón por ser mujer.

Otro factor también alarmante desde el punto de vista de igualdad y de género es que en este descenso en la economía la mujer obedece no a una mayor igualdad, sino a que aquellas que en principio trabajan como amas de casa, se ven obligadas a salir fuera porque no tienen más remedio, porque sus parejas se han quedado sin empleo. De hecho, los datos arrojan una singular subida de mujeres trabajadoras sin empleo anterior, que se encontraban en casa atendiendo a sus familias. Estas mujeres ocupan puestos en el sector servicios, asistencia en hogar etc… y esto responde a un hecho totalmente contrario a la igualdad.

Por otra parte, debemos hacer constar que la diferencia de salarios entre hombre y mujer para los mismos puestos de trabajo es muy diferente ya que estos empleos son escogido

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s por hombres y para hombres y cuando una mujer aparece por ser de ese género no se le respeta como tal.

A pesar de que las mujeres representan la mitad de la población mundial y realizan dos tercios del trabajo, reciben solamente una décima parte del total del salario. Las mujeres que viven en zonas rurales son responsables de la mitad de la producción alimentaria, pero no reciben capacitación alguna en el campo de la agricultura y sus jornadas de trabajo de 15 a 19 horas diarias llegan a superar las que realizan los hombres. Además, se observa que la segregación jerárquica todavía es muy fuerte y que las mujeres ocupan generalmente los puestos de trabajo de los niveles inferiores y los trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com