ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sierra National Bank


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 2

Caso prático: Sierra National Bank.

1) ¿Por qué fracasó la introducción del concepto de marketing en el Sierra National?

El Sierra National Bank introdujo el concepto de marketing a su empresa debido a su necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado. En este contexto se eligió para liderar este proyecto a Charles Fleming, profesional del marketing en el panorama de los bienes de consumo.

Esta pudo ser una de las razones de este fracaso, ya que Fleming no tenía experiencia laboral alguna en el ámbito de las empresas de servicios.

A todo esto se le sumó que el personal más experimentado del banco no cooperó con el departamento de marketing, y esto condujo a un aislamiento entre el departamento de marketing y el resto de departamentos, que a su vez impulsó el despido de Fleming y el fracaso del proyecto.

2) ¿Debe ser diferente la introducción del concepto de marketing en una industria de servicios y en la de ventas al detalle o fabricación?

Sí, ya que al ser industrias distintas buscarán la satisfacción del consumidor de diferentes formas.

Como norma general, las empresas de servicios deberán tener un trato mucho más directo con el consumidor, ya que al estar ofreciendo un servicio se procurará cubrir el mayor número de necesidades posible de forma que se consiga una satisfacción y, por lo tanto, una mayor fidelidad por parte del consumidor.

Por otro lado, la industria de ventas al detalle o fabricación también deberá aplicar estos conceptos de satisfacción del consumidor, pero principalmente al producto que fabrican.

En esta línea, una buena empresa de fabricación de bienes deberá contar con un teléfono de atención al consumidor y con un departamento al tanto de lo que se comenta sobre el bien en las diferentes redes sociales e internet.

Además, la publicidad será diferente en ambos tipos de industria, ya que una exaltará la calidad de un servicio y la otra la de un bien con respecto a la competencia.

3) Si usted fuera Peter Hudson, ¿Qué enfoque adoptaría en su nuevo puesto? Evalúe las posibilidades de éxito de Peter Hudson.

Yo, si fuera Peter Hudson, adoptaría una estrategia de marketing que contara con el apoyo de toda la compañía, intentando involucrar incluso al personal más experimentado en el proyecto.

Ante esto he concluido que las posibilidades de éxito de Hudson son bastantes altas, ya que tiene a su disposición los datos de la anterior campaña de marketing llevada a cabo en la empresa, y esto le permitirá comprender y analizar las razones que impulsaron el fracaso de Fleming, adoptando una nueva política de actuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com