ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

National Bank


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

1¿Por qué fracasó la introducción del concepto de marketing en el Sierra National?

Durante 1970-1980, Sierra National Bank tuvo una gran competencia por parte de otros bancos como Merrill Lynch y E.F., quienes fueron más agresivos en sus técnicas del marketing. Anteriormente, en 1950 establecieron un área de relaciones públicas y publicidad, cuyas técnicas no fueron suficientes y aunque se intensificaron aún más con actividades promocionales, el departamento de relaciones públicas y publicidad resultó insuficiente.

-Por lo tanto, se nombró director del departamento de marketing a Charles Fleming, quién realizó múltiples cambios (pensándose que pronto llegarían los cambios) que afectaron al personal de la empresa por los continuos cambios.

También repercutió la inexperiencia del director Fleming en asuntos bancarios y además se desinteresó de las opiniones de los empleados, siendo algunos subordinados y otros superiores.

2. ¿Debe ser diferente la introducción del concepto de marketing en una industria de servicios y en la de ventas al detalle o fabricación?

Si, debido a que las ventas al detalle o fabricación debe de aplicarse el marketing directamente al producto, y al mismo tiempo también darle una correspondiente imagen y diseño, por ejemplo; una exposición de coches, luce su producto (el coche) en un escaparate, amplio y visible, donde pueda apreciarse al público.

Sin embargo, el marketing en la industria de servicios, pienso que debería centrarse en el carisma del personal, dado que el trato con el cliente tiene que resultar satisfactorio, y para ello, el personal de servicio tiene que estar capacitado en dar la mejor impresión de la empresa. Ya que de lo contrario, el cliente sentirá falta de contacto y distanciamiento hacia la empresa.

3. Si usted fuera Peter Hudson, ¿qué enfoque adoptaría en su nuevo puesto? Evalúe las posibilidades de éxito de Peter Hudson.

Si fuera Peter Hudson, me centraría en el cliente, realizando una investigación sobre sus deseos y lo que les resulta importante. Me enfocaría a un pequeño depositante o inversor, porque en la actualidad, hay una mayor cantidad de familias de clase media o baja con las cuales interactuar. Por último, compartiría decisiones tanto con altos cargos como bajos, para obtener diversos puntos de vista, para llegar a conclusiones y posteriormente recibir las críticas del trabajo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com