ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Puntuación


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

“El uso de Signos Ortográficos”

Coma: Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas.

El Punto y coma: Indica una interrupción más larga que la de la coma. Se emplea: Para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas.

Paréntesis: Se emplea para encerrar oraciones o frases aclaratorias que estén desligadas del sentido de la oración en la que se insertan como fechas, números, lugares, etc.

Punto y seguido: El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea. Si el punto está al final del renglón, se empieza en el siguiente sin dejar margen.

Dos puntos: Se emplean en los saludos de las cartas y después de las palabras expone, suplica, declara, etc., de los escritos oficiales, antes de empezar una enumeración, antes de una cita textual, En los diálogos, detrás de los verbos dijo, preguntó, contestó y sus sinónimos.

Punto: El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa también después de las abreviaturas.

Mayúscula: La letra mayúscula es la que, en relación con la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. Como adjetivo, indica algo mayor que lo ordinario en su especie. Coloquialmente se utiliza como sinónimo de grandísimo, enorme: «mayúsculo dilema».

Sangría: Las sangrías desplazan el texto hacia dentro desde los bordes izquierdo y derecho del marco. En general, para aplicar una sangría a la primera línea de un párrafo, utilice sangrías de primera línea y no espacios ni tabulaciones. Sirve para que el texto quede mucho más bien expresado y puesto.

Comillas: Las comillas ( " " ) son signos de puntuación con distintos usos, entre ellos está el indicar las citas textuales, es decir, señalar las palabras tal y como fueron expresadas por alguna persona y se emplean al principio y al final del enunciado de dichas citas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com