ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Puntuacion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Los signos de puntuación son un elemento importante en la lectura ya que sin ellos no encontraríamos ningún sentido a lo que leemos, de igual forma a el momento de redactar un texto es importante tomar en cuenta estos los signos. Nos van a servir para poder comprender el mensaje que se quiere transmitir

INDICE

1. Signos de Puntuación

1.1El Punto

1.1.1Punto y Seguido

1.1.2Punto y Aparte

1.1.3Punto Final

1.1.4La Coma

1.1.5Punto y Coma

1.1.6 Puntos Suspensivos

1.1.7Los Dos Puntos

1.1.8 El Paréntesis

1.1.9Signos de Interrogación y Exclamación

SIGNOS DE PUNTUACION

De la puntuación depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos.

El español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos se escriben siempre sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, y con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre.

Los signos dobles, como los de interrogación, admiración o exclamación, comillas, paréntesis, corchetes y rayas de apertura se escriben sin espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue o les precede.

EL PUNTO

Es un signo ortográfico circular de pequeñas dimensiones que se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después de punto, salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas, se utiliza mayúscula. El punto se escribe siempre sin separación del elemento que le precede, se este una palabra, un numero u otro signo y separado por un espacio del elemento que les sigue. Se distinguen:

PUNTO Y SEGUIDO

Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de el se continuo escribiendo en la misma línea y, en el caso de que este al final de renglón, se continua en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto.

PUNTO Y APARTE

Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangría a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.

Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.

PUNTO FINAL

Es el que cierra el texto, ya sea al finalizar un aparatado, un capitulo o el texto en su totalidad.

LA COMA

Representa en la escritura una pausa breve que se hace al hablar o leer. También sirve para organizar sintácticamente la frase. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue.

Se utiliza coma para separar palabras de una enumeración dentro de un mismo enunciado.

a) Cuando la enumeración es completa, el último elemento va introducido por una conjunción (y, e, o, u, ni),el ante de la cual no debe escribirse coma. Ejemplo: es una chica aplicada, formal, estudiosa y con buenos expedientes.

b) Si la enumeración es incompleta y se escogen algunos elementos representativos, no se escribe conjunción alguna ante el último término, sino coma. La enumeración puede cerrarse con etcétera, con puntos suspensivos o, en usos expresivos, simplemente con punto. Para separar entre si oraciones, proposiciones o sintagmas con el mismo valor gramatical, salvo los que vayan precedidos de las conjunciones y, o, ni, o, u. Ejemplo: ve al colegio, recoge a los chicos, compra en el súper y llévalos al cine.

EL PUNTO Y COMA

Señala una pausa mayor que la de la coma pero inferior a la marcada por el punto. El punto y coma se escribe pegado a la palabra o al signo que lo precede, y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La primera palabra que sigue el punto y coma debe escribirse siempre con minúscula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com