ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simetria De Informacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

“Escenarios de la inteligencia de negocios en las empresas de la Zona Metropolitana de Monterrey”

El articulo analizado nos habla acerca de los rápidos avances en la globalización de la economía y en las tecnologías de la información que han forzado a muchas organizaciones a anticipar y responder a la creciente inestabilidad y presiones de la competencia.

Nos dice que para alcanzar una posición de ventaja competitiva, las compañías necesitan identificar rápidamente las oportunidades del Mercado y obtener ventaja de ellas de manera rápida y efectiva.

Actualmente, las empresas basan el poder competitivo en el valor de la información y su apoyo a la toma de decisiones estratégicas. La inteligencia de negocios es la sabana que cubre las exigencias de las empresas en cuanto a información valiosa se refiere, sin embargo cabe señalar, que antes de la inteligencia de negocios, los datos transformados en información y la información para la toma de decisiones, era ya el fundamento de varias disciplinas y adelantos tecnológicos en el Mercado informático y empresarial.

IBM fue una de las primeras empresas que utilizaron el termino e-business en 1997. Hasta entonces la frase que utilizaba todo el mundo era e-commerce. El cambio de termino significo también un cambio de paradigma; hasta ese momento, vender era la única experiencia que podía reproducirse en la web, pero la ampliación del enfoque y la incorporación de otros tipos de negocios en la web genero la nueva denominación.

En Monterrey existen muchas organizaciones y empresas que hasta el día de hoy son nuevas en este ámbito de la Inteligencia de Negocios.

REFERENCIAS

Arredondo, Jorge (2004). Inteligencia en negocios, una forma de ponerle orden al caos en las empresas. El Universal. Julio 15, 2004.

Amor, Daniel (2000). La (R)Evolucion E-business. Prentice Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com