ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema ambiental de la comunidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Sistema ambiental de la comunidad:

Ambiental en las comunidades, está determinada por la voluntad y deseos de cambio que tengan los ciudadanos y por las buenas prácticas implementadas en sus comunidades, que conlleven a la mejora continua de la calidad del medio ambiente. Los ciudadanos estamos llamados a construir racionalmente un ambiente armónico, donde principalmente se respete a la naturaleza, estamos obligados a convivir sabiamente con ella; haciendo uso de los recursos que nos provee, pero de manera consciente, de tal forma que no agotemos, dañemos o degrademos los componentes medioambientales, sino que adoptemos medidas conservacionistas y así preservar a las futuras generaciones su sustento y un medio ambiente digno de ser habitado y disfrutado.

Habitad y trabajo:

un hábitat es aquel ambiente o espacio que se encuentra ocupado por una determinada población biológica, la cual, reside, se reproduce y perpetúa su existencia allí porque el mismo le ofrece todas las condiciones necesarias para hacerlo, es decir, se siente cómoda en el porqué cumple con todas sus expectativas.

Se entiende como Medio Ambiente de Trabajo los lugares, locales o sitios, cerrados o al aire libre, donde personas presten servicios a empresas, centros de trabajo, explotaciones, faena y establecimientos, cualquiera sea el sector de actividad económica; así como otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio; o de cualquier otra naturaleza, sean públicas o privadas.

Asimismo, son las situaciones de orden socio-cultural, de organización del trabajo y de infraestructura física que de forma inmediata rodean la relación hombre - trabajo, condicionando la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias.

Igualmente, se entienden por aquellos espacios aéreos, acuáticos y terrestres situados alrededor de la empresa, centro de trabajo, explotación, faena, establecimiento; así como de otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio y que formen parte de las mismas.

Ética ambiental:

La ética ambiental o ética del ambiente es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural medio. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de la investigación filosófica (epistemología, metafísica, axiología, etc.)

El área académica de la ética ambiental surgió como respuesta al trabajo de científicos como Rachel Carson que con su libro Primavera Silenciosa (1962) denunciaba el efecto medioambiental de los pesticidas de uso agrícola, la publicación del Informe del Club de Roma Los límites del Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com