ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema informático administrativo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

La empresa ha determinado la creación y diseño de jardines y paisajes como actividad principal; sin embargo, la demanda de este servicio no es suficiente para cumplir con las expectativas de ganancia esperadas.

La forma de operar es inadecuada. Se realizan trabajos de diseño sin anticipos y sólo se cobran si son del agrado del cliente. Existe una ausencia de procesos de control interno para tareas administrativas (administración del personal, compensaciones, etc.), de almacén (control de inventarios, etc.), de ventas (registros de mercancías vendidas), de compras, crédito y cobranza. Operar bajo este sistema únicamente provoca mayores pérdidas por los materiales utilizados, clientes no atendidos e inconformes y posteriormente serios problemas financieros.

Respecto a su distribución de la planta, el primer escenario con el que se encuentran los clientes son oficinas, herramientas, bodegas y áreas con árboles cubiertos. Si la empresa dedicada a diseños, no presenta una distribución atractiva a sus clientes con plantas grandes (listas para venta) y algunos arbustos diseñados, como parte de un muestrario, su probabilidad de ventas disminuirá. Por otra parte, el camino tiene un diseño irregular, lo que podría provocar retrasos de tiempo en la operación diaria.

Finalmente, en cuanto a la situación financiera son claros los problemas que presenta: Maneja altos niveles de inventario con una rotación lenta, su último flujo de efectivo disminuyó en un 21% respecto a su periodo anterior. Su margen de utilidad ha disminuido más de 2% en un periodo de dos años. Finalmente casi la mitad de los ingresos se destinan a sueldos y salarios, es necesaria una reestructura en ese punto.

PROPUESTAS

Controlar las operaciones: compra-venta

Operar bajo un sistema informático administrativo (como el SAE) que permita controlar todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes ,facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar. Contar con un sistema de estas características permite generar reportes, estadísticas, gráficas y consultas en tiempo real que colaboran para la toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.

Implementar un sistema para registrar las transacciones que se realicen día a día. Ya que el sistema registra montos, usuarios y salidas del inventario, los problemas como desvíos de efectivo, evasión de responsabilidades y salidas no registradas del inventario disminuirían significativamente.

Crear políticas de efectivo y manejo de mercancías, estableciendo un óptimo proceso de operación y estipulando medidas de seguridad y sanciones por no cumplirlas.

Rediseñar la distribución de la planta

La actual distribución de la planta no es la óptima y por lo tanto no tiene un desempeño adecuado. Bajo la primera perspectiva, se puede apreciar que para que un cliente logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com