ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Regionales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de derechos humanos regionales se establecieron para reflejar los valores de cada región y ofrecer una estructura más específica que la del sistema de las Naciones Unidas, una estructura que pudiera resonar con más fuerza con la realidad local y que permitiera distintos enfoques sobre cómo imponer los estándares. A diferencia del sistema de las Naciones Unidas, tanto los sistemas de derechos humanos interamericanos como los africanos explican con todo detalle los deberes del individuo para con la sociedad, así como sus derechos.

Los sistemas regionales proporcionan varios grados de protección de los derechos Humanos, unos poseen instrumentos específicos y mecanismos para la protección de los mismos; otros dependen de un órgano de vigilancia para interpretar cómo un tratado en particular se aplicaría. Donde quiera que haya lagunas en la protección de los derechos, los tres sistemas regionales pueden recurrir a las Naciones Unidas u otros sistemas regionalesLos sistemas de derechos humanos regionales se establecieron para reflejar los valores de cada región y ofrecer una estructura más específica que la del sistema de las Naciones Unidas, una estructura que pudiera resonar con más fuerza con la realidad local y que permitiera distintos enfoques sobre cómo imponer los estándares. A diferencia del sistema de las Naciones Unidas, tanto los sistemas de derechos humanos interamericanos como los africanos explican con todo detalle los deberes del individuo para con la sociedad, así como sus derechos.

Los sistemas regionales proporcionan varios grados de protección de los derechos Humanos, unos poseen instrumentos específicos y mecanismos para la protección de los mismos; otros dependen de un órgano de vigilancia para interpretar cómo un tratado en particular se aplicaría. Donde quiera que haya lagunas en la protección de los derechos, los tres sistemas regionales pueden recurrir a las Naciones UnidLos sistemas de derechos humanos regionales se establecieron para reflejar los valores de cada región y ofrecer una estructura más específica que la del sistema de las Naciones Unidas, una estructura que pudiera resonar con más fuerza con la realidad local y que permitiera distintos enfoques sobre cómo imponer los estándares. A diferencia del sistema de las Naciones Unidas, tanto los sistemas de derechos humanos interamericanos como los africanos explican con todo detalle los deberes del individuo para con la sociedad, así como sus derechos.

Los sistemas regionales proporcionan varios grados de protección de los derechos Humanos, unos poseen instrumentos específicos y mecanismos para la protección de los mismos; otros dependen de un órgano de vigilancia para interpretar cómo un tratado en particular se aplicaría. Donde quiera que haya lagunas en la protección de los derechos, los tres sistemas regionales pueden recurrir a las Naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com