ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Riego


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Riego

(HIDROPONIA)

Hidroponia

la contaminación hoy en día es muy frecuente, la contaminación en suelos a afectado al pasar de los años tierras de cultivo lo cual a llevado a recurrir a fertilizantes deteriorando el suelo a lo largo del uso del mismo.

La hidroponía o “siembra sin tierra” , hidroponía del griego “hidro” agua y “ponos” trabajo, donde nos permite con poca irrigación de agua obtener cultivos frescos.

En este método de siembra se ocupa una solución donde contiene los nutrientes diluidos en agua, donde esta solución se encuentra bañando constantemente las raíces de la planta.

La siembra en agua un sistema con futuro nuevas oportunidades de siembra y mejor calidad en el producto.

Nuestro objetivo general es difundir la cultura de siembra HIDROPONIA para las alternativas de cosecha, en hogar o invernadero.

• Antecedentes sistema hidropónico, su funcionamiento y materiales que se requieren para ello.

• Las ventajas que tiene sembrar en hidroponía.

• El sustrato necesario y balances químicos.

Historia de la Hidroponía

Hoy, cuando escuchamos la palabra hidroponía, generalmente asociamos esta forma de cultivo con grandes invernaderos, plantas cultivadas en el espacio exterior y el empleo de la más compleja tecnología; sin embargo, los orígenes de la hidroponía son muy antiguos y esta puede ser desarrollada de la manera más simple y económica hasta la más compleja y costosa.

Los Jardines Colgantes de Babilonia (hacia el Siglo VI a. d. C) construidos por el reyNabucodonosor II para complacer a su esposa Amytis, son considerados hoy una de Las Siete Maravillas del Mundo y además el primer cultivo hidropónico del que la humanidad tenga conocimiento.

Asimismo, los Jardines Flotantes de China son considerados hidropónicos, al igual que los cultivos de los de los Antiguos Egipcios a orillas del Río Nilo realizados m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ediante primitivos esquemas hidropónicos.

Otro ejemplo de los orígenes de la hidroponía son los Jardines Flotantes de los Aztecas, llamadoschinampas. Las chinampas eran balsas construidas con cañas y bejucos, que flotaban en el Lago Tenochtitlán (México), estas se llenaban con lodo extraído del fondo poco profundo del lago, rico en materiales orgánicos que suministraba los nutrientes requeridos por las plantas; las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com