ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RIEGO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

DESARENADOR

Definición: Los desarenadores son estructuras hidráulicas que tienen como función remover las partículas de cierto tamaño que la captación de una fuente superficial permite pasar. Se utilizan en tomas para acueductos, en centrales hidroeléctricas (pequeñas), plantas de tratamiento y en sistemas industriales.

Función: Retener la arena que traen las aguas servidas o las aguas superficiales a fin de evitar que ingresen, al canal de aducción, a la central hidroeléctrica o al proceso de tratamiento y lo obstaculicen creando serios problemas.

VÁLVULAS DE ALIVIO DE AIRE

Definición: Están diseñadas para liberar un fluido cuando la presión interna de un sistema que lo contiene supere el límite establecido.

Función: Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Otros usos habituales de estas válvulas son el alivio de presión en un bloqueo en el sistema de impulsión de una bomba, o para aliviar el aumento de presión debido a una expansión térmica de un fluido confinado en un sistema cerrado.

TANQUE DE RESERVA

Definición: Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable.

Función: Puesto que las plantas de tratamiento de agua potable funcionan mejor si tienen poca variación del caudal tratado, conviene mantener aproximadamente constante el caudal.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Definición: Se denomina así al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:

Función:

- Combinación de barreras múltiples para alcanzar bajas condiciones de riesgo.

- Tratamiento integrado para producir el efecto esperado.

- Tratamiento por objetivo.

CABEZAL DE RIEGO

Definición: Los cabezales de riego son la parte de la instalación que gestiona y reparte el agua hacia los diferentes sectores.

Función: El conjunto de elementos están destinados a filtrar, tratar, medir y suministrar el agua a la red de distribución.

MÓDULOS DE RIEGO

Definición:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com