ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Riego


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de bombeo por aspersión para el bosque norte de vicerrectoría, cabe mencionar que la finalidad es mantener el área verde (césped) en un estado “sano”, de la manera más cómoda y operable. Presentamos la información de la manera más clara y digerible posible, realizamos los análisis de riego en el área determinada, así como el volumen de agua requerido y en la cantidad de tiempo que se solicitará. Con la información obtenida realizaremos la distribución de tubería, la lista de accesorios que se requerirán y los diámetros de tubería. Al obtener los datos, buscaremos una bomba centrifuga que cumpla con el gasto y la altura de la bomba requeridos, estos serán el resultado del análisis realizado mediante el principio de Bernoulli. La bomba seleccionada nos indicará que potencia requiere, con dicha potencia buscaremos un motor diesel que cumpla con dicha potencia. Además presentamos información gráfica de los datos que vamos obteniendo, así como información de por qué es importante el uso de una energía “amigable” con el medio ambiente.

Antecedentes

En la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Mexicali, en Vicerrectora, tiene dos “bosques” de gran tamaño, los cuales actualmente no tienen un sistema de riego por tubería.

Estos bosques son utilizados de forma recreativa. El procedimiento que se ha implementado a lo largo de los años genera una disponibilidad mínima de estos espacios debido a que por la naturaleza del proceso, toma demasiado tiempo regar toda el área.

Generalidades de la energía renovable a utilizar y por qué es conveniente el tipo seleccionado

La molécula de Ester Metílico es muy parecida a la molécula de Petróleo, es por esto que puede ser remplazado.

El único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diesel, sin requerir ningún tipo de modificación es el Biodiesel. Hoy en día, dichos motores requieren un combustible que al ser sometido a distintas condiciones en las que opera, permanezca estable y por otra parte sea limpio al quemarlo.

Al poseer propiedades similares al combustible diesel de petróleo, ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin generar problema alguno.

El biodiesel resulta un combustible ideal por sus bajas emisiones, en las áreas marinas, parques nacionales y bosques y sobre todo en las grandes ciudades como por ejemplo Estados Unidos que lo utiliza en sus distintas mezclas para el transporte público.

La gran fortaleza que representa el Biodiesel como combustible radica en su posibilidad de generarse a partir de cultivos que en nuestro país son abundantes como la soja y el girasol entre otros, generando un rédito para el sector agrícola y consecuentemente un descenso del desempleo.

El BIO-Diesel es un combustible que sale del proceso reacción de una molécula de triglicéridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com