ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidios PERIODO: LEGISLACION ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMÁTICA EN EL COMERCIO EXTERIOR

PRESENTADO POR:

VIKY JIMENEZ YOMAYUZA: 1053335449

PRESENTADO A:

CESAR AUGUSTO PINZON

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN JOSE

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PERIODO: LEGISLACION ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR

BOGOTÁ D.C.

SEPTIEMBRE 2017

INTRODUCCIÓN

         

Los subsidios son beneficios que nos brinda el gobierno para dar crecimiento a un bien o un servicio el cual ofrecemos. El  buen uso de este depende de nosotros mismos y el provecho que logremos obtener de ellos de la manera más conveniente para nuestra actividad económica a la cual nos dedicamos.

ACTIVIDAD No. 3 SUBSIDIOS

Los productores nacionales tienen un beneficio por parte del gobierno llamado subsidios los cuales tienen distinta manera de hacerse real bien sea en efectivo o por medio de préstamos, facilidades fiscales o participación en capital. En la mayoría de países el sector agropecuario es el mayor beneficiario de estos, compitiendo con las importaciones extranjeras o para generar mercados de exportación. La inversión en subsidios no agrícolas son pocos pero con un valor característico que aporta a la comercialización de los productos de manera significativa.

El objetivo principal de los subsidios es que las ganancias sean para los productores del mismo país de manera que puedan conseguir ventajas en la incursión de nuevo mercados y nuevos sectores. Los subsidios otorgados por el gobierno son netamente aportes realizados por los mismos contribuyentes del país. Adicional a esto, los subsidios generan beneficios mayores al costo de estos mismo y aunque en algunos casos no incrementan la competitividad de algunos productores que son ineficientes y en consecuencia de esto pueden llegar a causar excesos de producción.

VISTAZO A UN PAÍS

Japón es un país que no cuenta con ambiente propicio para cultivar trigo ya que países como Australia y argentina lo venden mucho más barato y de una calidad mejor. Sin embargo aun existen agricultores que cultivan el trigo con pocas opciones de rendimiento y costos bastantes elevados. Para financiar los subsidios a la producción de trigo Japón impone un arancel-cuota sobre las importaciones el cual se incrementa cuando la cuota de exportación aumenta.  El MASP tiene exclusividad para la compra de trigo importado dentro de la cuota y dado a la poca importación el masp se convierte en un comprador monopolista con oportunidad de comprar del trigo a precios mundiales, facilitándosele así  la opción de la reventa con un precio altamente elevado.

CUOTAS DE IMPORATCION Y LIMITACION VOLUNTARIA A LAS EXPORTACIONES

Una cuota de importación es la limitación de la cantidad de un bien de un pais que se puede importar, por lo general se regula por medio de una licencia. Quienes excedan esta cuota deberán pagar un porcentaje sobre el 80 % de arancel. Una variante de esta es la limitación voluntaria de la exportación una cuota impuesta por el país de exportación a solicitud del importador. De esta manera se puede obtener el beneficio de la limitación de importación garantizando así un buen resultado a los productores nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com