ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesos que surgen en las ciencias políticas


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

MICRO-ENSAYO

El propósito de esta sesión es intentar conocer los sucesos que surgen en las ciencias políticas, sus orígenes e implicaciones, además se reflexionará acerca de la materia vista durante este semestre, y se presentará un caso actual ecuatoriano político.

Ciencias políticas es un estudio de diferentes sistemas políticos y económicos que analiza las relaciones de poder que existen entre las autoridades y los individuos. Las autoridades deben fomentar en la sociedad la democracia, respetar los derechos de las personas, y su libertad de expresión, incluso  desde la conquista española en las Cortes de Cádiz apareció una constitución que proclamaba el derecho de los demás.

En esta clase, he logrado entender la importancia de las ciencias políticas en nuestras vidas, considero que independientemente de estudiar la carrera de economía, es un tema significativo para la ciudadanía en general, ya que  a través del tiempo, con la evolución del ser humano ha existido la necesidad de establecer un líder que se encargue de dirigir distintas actividades que garanticen la estabilidad de una comunidad.  

Para el estudio de esta ciencia, se debe hacer uso de métodos científicos en los que un grupo de personas cuestione el paradigma vigente, cuestione los fundamentos y sus conclusiones, y por la discrepancia que hay al tener distintos pensamientos y opiniones en el ámbito político, se genera una revolución científica no pacífica.

Por este motivo, al ser un tema amplio con diferentes maneras de ver las cosas, creo que las personas interesadas en llegar a ser consultores políticos deben obtener conocimientos  en una institución de pensamiento económico que tenga una coincidencia de interpretación del mundo con sus ideales.

Finalmente, considero que es relevante tratar de comprender a leer lo que hay detrás de las noticias políticas, ya que generalmente los jefes de estado buscan un distractor en tiempos especiales como por ejemplo, Rafael Correa este mes navideño, firmó la ley contra la especulación de suelos perjudicando a la propiedad privada, en la cual se excusó que esta ley no afecta a los pobres ni a las personas de clase media como lo mencionaban los opositores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com