ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la lectura


Enviado por   •  11 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

La descripción es explicar detalladamente características representativas y peculiares de una persona, animal, lugar o cosa.

Tipos de descripción:

Topográfica Explicación pormenorizada de un espacio o lugar, permite al receptor crear mentalmente las características más sensibles del ambiente o clima de un lugar o zona.

Cronográfica Explicación detallada del tiempo en que suceden los hechos, no detalla la acción, sino las características propias de una época (sociales, culturales, naturales, políticas, etc.)

Paralela Comparación descriptiva de dos personas, reales o ficticias, se suele contrastar similitudes de carácter o apariencia.

Prosopografía Se presenta una definición específica de la apariencia de un ser vivo, así como los rasgos más significativos de este.

Etopeya Presentación detallada de las acciones tomadas por una persona, así como los rasgos psicológicos y la manera de ser. Se detallan cualidades como el carácter, las costumbres y la personalidad de un sujeto determinado.

Retrato Se detallan los aspectos de un individuo tanto en apariencia física como psicológica, incluyendo la moral y los sentimientos.

Carácter Es la forma de expresar la manera de reaccionar, señalando que se posee tal o cual perfil, característica o inclinación.

2

Fases del proceso de redacción

Planificación:

- Lectura, Comunicar en la empresa, del porque al cómo.

- Trasmitir la importancia de estar en el mismo canal por medio de la comunicación interna para lograr mejores resultados.

- Hacer notar que la comunicación aporta rapidez al resolver problemas.

- Hacer notar que una frase cargada con agresividad polariza en automático que la otra persona reciba la información de manera correcta.

- Resaltar los aspectos positivos de una buena comunicación.

Textualización:

- La comunicación interna es la que se da dentro de una empresa a través de las personas que son miembros de ellas, pueden ser por reuniones, correos, intranet, etc., normalmente no le damos la importancia que deberíamos, pero resulta vital para fortalecer la identidad y que todos nos sintamos identificados. Si la comunicación es unilateral y no espera respuesta puede surgir un error irreparable. La idea de comunicarse internamente es compartir el conocimiento en todos los niveles y generar un clima colaborativo, un buen clima laboral. Comunicarse internamente de forma correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com