ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la Lectura


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 9: Síntesis de la Lectura (Capítulo 3 - El Aprendizaje y el Movimiento)

- Introducción…......................................................................................................3

- ¿Dónde y Cómo Comienza el Aprendizaje?....................………………………..3

- ¿Qué es el Aprendizaje?...............................................................………………3

- El Ambiente Adecuado para Aprender…..……..…………………………….........4

- Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.…..……..…………………………….........4

Introducción

Es gracias al Sistema Nervioso (SN) que podemos ejecutar movimientos por la interacción entre el cuerpo que percibe a través de los sentidos y el cerebro que los interpreta y da una respuesta a estos estímulos.

El aprendizaje se da en ambos tanto en el cuerpo y como en el cerebro, es un proceso intelectual, desde antes de nacer y durante toda nuestra vida, ya que él aprendizaje proporciona al cerebro información que percibe y necesita del medioambiente que nos rodea.

El movimiento es para los seres humanos un instrumento de aprendizaje que se da conjuntamente en relación cuerpo-mente de manera integral.

¿Dónde y Cómo Comienza el Aprendizaje?

El SN humano está formado por millones de neuronas, estás reciben los estímulos sensoriales e iniciar un movimiento, forman grupos unidos por axones que se intercomunican para formar redes mediante, que incorporan la información recibida del medio ambiente exterior a nuestro interior y permite lograr una respuesta, un proceso de aprendizaje y pensamiento.

El aprendizaje es una experiencia que se da a través de nuestros sentidos y de las sensaciones que percibimos durante los movimientos que ejecutamos. Nuestros sentidos interactúan constantemente con el medio ambiente, nuestro cuerpo recibe y transforma lo percibido en información, y esta se incorpora al aprendizaje.

¿Qué es el Aprendizaje?

Consiste en adquirir, perfeccionar y estabilizar las acciones o destrezas motoras y las formas de conducta, se forma en el procesamiento de información, un proceso que permite aprender cualquier movimiento, cualquier técnica deportiva y perfeccionar acciones.

Para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com