ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la lectura


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Síntesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la lectura

Como liberar el poder de la visión en su empresa y en su vida, como marcar la diferencia, divertidse y crear oportunidades para todos.

La visión es uno de los temas más complejos en una empresa y a nivel personal. Ken Blanchard resaltar la importancia de la visión y el papel que ésta juega en el éxito de una empresa, y también como lograr tener visión, en lo personal y con su familia y los pasos a seguir para vivir la vida “A todo vapor”.

La obra explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito significante, valores claros, y una imagen del futuro. Enseñando a las personas en el desarrollo de una visión significativa, y como se puede enfocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se crea, como se comunica y como se vive.

Jim Carpenter, es el dueño de su empresa actor principal de esta obra transmite los mensaje mediante el buzón del contestador telefónico, para ser escuchado por todos sus empleados.A través de una historia de la vida cotidiana, escrita sobre dos personas que están luchando por crear sus visiones personales y la de la compañía para la cual trabajan, Jim y Ellie establecen con detalle los elementos esenciales para formular una visión exitosa.

En ¡A todo vapor! aprenderá a usar el poder de la visión para desarrollarse personalmente y llevar su compañía al éxito. Ellie, una administradora de empresas, Tras su divorcio empieza a trabajar en una compañía de seguros y queda deslumbrada con los mensajes que Jim Carpenter envía por el correo de voz a todos sus empleados. Eran unos mensajes Positivos, optimistas y llenos de anécdotas personales.

Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra casualmente con Jim y se da comienzo a una larga y productiva amistad. Él la entusiasma para que, juntos, trabajen para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando el padre de Jim, su fundador, la administraba. En ese proceso, se llega a conocer las visiones “buenas” y “malas”, de muchas compañías de la vida real, y exploran cómo han funcionado. Los autores de esta obra aprendieron a destacar una visión con sus propios problemas de la vida diaria y sueños que les permitieron ir a todo vapor, comunicarla a quienes los rodean y vivirla plenamente, con una visión compartida.

Entender el valor de un propósito trascendental y saber cómo formularlo, los valores son necesarios para salir adelante y cómo se debe tener una imagen precisa del futuro para mejores resultados.

En ¡A todo vapor! aprenderemos:-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com