ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N°2 MERCADEO BÁSICO CAPITULO N° 9 SEGMENTACION, POSICIONAMIENTO Y SELECCIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

TALLER N°2 MERCADEO BÁSICO

CAPITULO N° 9 SEGMENTACION, POSICIONAMIENTO Y SELECCIÓN DE MERCADOS

TÉRMINOS IMPORTANTES

- CANIBALIZACIÓN: Es cuando un mayor valor para el consumidor implica agregar productos novedosos o una nueva cadena de tiendas, la diferenciación de producto- segmentación del mercado plantea un problema fundamental, ya que los productos nuevos o la cadena nuevos tan solo les quita consumidores y ventas a los anteriores.

- DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS: Es una estrategia de marketing donde implica que una empresa utilice actividades variadas de la mezcla de marketing, como las características del producto y la publicidad , para que los consumidores perciban un producto específico como diferente y mejor que los artículos competidores.

- FRECUENCIA DE USO: Es la cantidad consumida o clientela atendida - visitas a tiendas- durante un periodo específico. Varia de manera perceptible entre los diferentes grupos de consumidores.

- MAPA PERCEPTUAL: Representación grafica bidimensional de la ubicación de los productos o marcas en la mente de los consumidores, lo cual permite que el administrador o el mercadologo vea cómo perciben los consumidores los productos o marcas competidores, así como los de su empresa.

- MATRIZ DE MERCADO- PRODUCTO: Es un marco que sirve para relacionar los segmentos de mercados potenciales compradores con los productos que se ofrecen o con potenciales acciones de marketing.

- REGLA DE 8/20: Esto significa que el 80% de las ventas de una empresa corresponde a 20% de sus consumidores. Aunque en realidad los porcentajes de esta regla no están fijados con precisión en el 80 y 20%, si indican que una pequeña fracción de los clientes realizan un alto porcentaje de las ventas.

- REPOSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Consiste en modificar el lugar que ocupa una oferta en la mente de un consumidor en relación con los productos de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com