ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 Caso Timbuk2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA 2

Caso Timbuk2

[pic 2][pic 3]


Preguntas de análisis:

  1. ¿Serían útiles en Timbuk2 los principios de la administración científica? Explique cómo.

R= Tomando en cuenta cada etapa de la administración científica y dado que es una empresa en constante crecimiento, tendríamos que aplicar el desarrollo empresarial de forma estructurada y concluimos en que sí serian útiles dichos principios.

¿Cómo?

En el campo de la observación, tenemos el análisis previo de las necesidades de la empresa, mantener un constante enfoque en el desarrollo del personal, observar cada necesidad que surge en la compañía, lo cual impactará directamente en el correcto desenvolvimiento de la compañía.

En formulación de hipótesis, tenemos la capacidad gerencial de determinar las posibles soluciones a los problemas u oportunidades de mejora en lo analizado en la etapa de observación, ahí entra en función las habilidades técnicas que dotan al gerente en todo caso y los recursos que se cuentan para dicha formulación.

En la etapa de experimentación, entra en juego la aplicación de las soluciones propuestas, es decir, poner en práctica los procesos de mejora para determinar si son funcionales o no, tenemos que hacer énfasis en la objetividad que se debe de tener al querer aplicar cambios, para así evitar resultados nulos.

Luego llegamos a las conclusiones, es el paso clave donde nos daríamos cuenta si en realidad fue funcional los procesos y cambios que pusimos en práctica y así saber si podemos seguir con la administración.

  1. ¿Cómo aprovecharía Ron sus conocimientos del comportamiento organizacional para su personal de empleadas manuales y trabajadores de conocimiento?

R= si nos referimos a las habilidades gerenciales, Ron podría poner en práctica las habilidades de trato al personal, un personal con buen trato de vuelve más eficaz, a la vez cultivando un pensamiento de eficiencia, lo cual se refleja en el bienestar y cumplimientos, superación de metas de producción, luego con sus habilidades conceptuales, demostrando su capacidad en conceptualizar situaciones abstractas, demostrando ser un buen líder, un personal que siente tener un buen líder al frente de ellos es un personal más feliz.

  1. Tome la figura 2.4 y describa Timbuk2 como sistema

[pic 4]

  1. ¿Qué características y prácticas administrativas manifiesta esta empresa que sean importantes para el éxito de las organizaciones en el siglo XXI?

Podemos resaltar su organización, es una empresa en donde las labores comienzan a tempranas horas y su manera de organizar su línea productiva es muy peculiar, donde una costurera hace todo un proceso completo y no solo una tarea específica, reduciendo costos operativos y rompiendo el esquema convencional de producción, lo cual es INNOVADOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com