ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE ADQUISICION DEL LENGUAJE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN:

Actividades:

• PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

1. ¿De qué manera puede ayudarnos la Comunicación a conseguir nuestras metas personales y profesionales?

Nos permite conseguir nuestras metas ya que nos conlleva a entablar conversaciones con el fin de poder relacionarnos , y además en el ámbito profesional, poder persuadir al oyente sobresaliendo en cualquier ocasión.

2. ¿Qué problemas podrían resolverse mediante la Comunicación?

A mi parecer todos, ya que los problemas no son mas que producto de una mala comunicación, así que hablando con imparcialidad y calma siempre se llega a una solución. Y como dicen: ”Siempre hablando se entiende la gente”.

• PREGUNTAS PARA EL ESTUDIO:

1. ¿Qué es la comunicación Humana?

Es un proceso de emisión y recepción de mensajes propia del hombre, que permite compartir ideas, pensamientos, sentimientos, etc.

2. ¿Cuáles son los fundamentos de la Comunicación?

- Fundamentos Biológicos: el resultado de investigaciones de psicólogos , psicolingüísticos , científicos, neurólogos, etc. ,han permitido determinar que el lenguaje, instrumento de la comunicación, tiene una base biológica: el cerebro. Allí se han desarrollado funciones especializadas para el uso de otros instrumentos de la comunicación.

- Fundamentos Psicológicos: desde este punto, el encéfalo es el asiento de todos los aprendizajes y de las actividades neuromusculares vinculadas a ellos y, por supuesto, de la memoria. Las personas aprenden por experiencias directas los significados de los elementos de su entorno, igualmente registran las representaciones abstractas que usa la comunidad donde vive.

- Fundamentos Culturales: la cultura y la comunicación son realidades esenciales y exclusivamente humanas. En la práctica comunicativa, el hombre ha creado y utilizado códigos transformadores, constituídos por conjuntos de reglas, para convertir mensajes de un tipo en mensajes equivalentes.

3. ¿Cuáles son los principios de la Comunicación?

-Omnipresente

-Inevitable

-Irreversible

-Predecible

-Personal

-Continua

-Dinámica

-Transaccional

-Verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com