ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE APRENDIZAJE

Aprendizaje receptivo (alternativa que no conduce a ningún descubrimiento sino que se limita a la comprensión del sujeto para que éste pueda reproducirlo) y el aprendizaje por descubrimiento (aquel en el cual el sujeto descubre los conceptos y los adapta a su esquema cognitivo).

Aprendizaje repetitivo (cuando el aprendiz memoriza contenidos pero no los comprende ni los vincula a sus saberes previos), del aprendizaje significativo (tipo de proceso en el cual el sujeto relaciona las novedades con sus conocimientos anteriores para dotarlos de coherencia), el aprendizaje observacional (opción que propone observar el accionar de un modelo para imitar sus comportamientos) y el aprendizaje latente (aquel que supone la adquisición de un conocimiento pero que se mantiene reservado hasta el momento indicado de aplicarlo).

http://tipos.com.mx/tipos-de-aprendizaje

1) Competitivo: aprende el material para hacer las cosas mejor que los demás en el salón de clases. Compite con otros estudiantes para obtener premios como calificaciones altas y la atención del profesor

2) Colaborativo: el aprendizaje ocurre mejor al compartir ideas y talentos. Es cooperativo con maestros y compañeros. La clase es un lugar para la interacción social y aprendizaje de contenidos.

3) Evasivo: típico de los estudiantes que no están interesados en el contenido del curso en una sala de clases. No participa con profesores ni compañeros. Desinteresado en lo que pasa en la clase.

4) Participativo: quiere aprender el contenido del curso y le gusta asistir a clases. Toma la responsabilidad de obtener lo más que pueda de la clase. Participa con los demás cuando se le pide que lo haga.

5) Dependiente: poca curiosidad intelectual, aprende sólo lo que quiere. Ve a los profesores y los compañeros como fuente de estructura y apoyo. Busca las figuras de autoridad en la sala para que le digan qué tiene que hacer.

6) Independiente: le gusta pensar por sí mismo. Prefiere trabajar solo, pero escucha las opiniones de los demás compañeros. Aprende el contenido del curso que piensa que es necesario. Confía en sus propias habilidades de aprendizaje.

http://www.monografias.com/trabajos12/losestils/losestils.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com