ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP EL BARROCO Y RENACIMIENTO


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PAC SEMANA 1 SERGIO GUIOTT 11C

  • En los movimientos presentados, encontramos al renacimiento que su poesía se basa en el ser humano y en sus facultades, mientras que por el otro el barroco habla del pesimismo como una consecuencia de una decadencia.
  • En el poema “Soneto a Laura” se puede evidenciar una decadencia o desanimo por parte del autor, por lo que, desde mi punto de vista, este poema pertenece al barroco debido a su pesimismo y la tristeza mostrada en el texto. Por el otro el poema de Sor Juana Inés de la cruz podemos evidenciar claramente que es un poema renacentista debido a todas las metáforas y comparaciones que esta hace hacia el cuerpo humano y todas facultades que este tiene.

POEMA: ALMA PURA

Blanca manta la que cubre tu ser, tercia y suave como el roce del agua a tus pies.

Tu ser es único entre ramos gemelos.

criaturas vivas, eres la que me profana.

Tus ojos llenos de euforia penetran lo más profundo del alma Tirillas de oro emanan sobre ti.

 Las curvas de tu ser son mis combado elegido.

rojo el color tus palpable sonrisa y beso eterno el que me das, sentencio que el universo te cela, tanta belleza no es de esta tierra. déjame criatura hermosa, déjame estudiarte en cantidad.

  • CLASE 2: He aprendido que, en el ámbito literario, la literatura renacentista del siglo XVI refleja fundamentalmente los avatares del choque de civilizaciones, a cargo de autores nacidos en España. En el siglo XVII, o periodo barroco, surgen ya las primeras grandes figuras nacidas en tierras americanas.
  • CLASE 3: He aprendido que, el Renacimiento y el Barroco fueron dos movimientos artísticos que se desarrollaron tras acabarse la Edad Media, uno de los períodos más oscuros de la civilización occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com