ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Renacimiento. El Barroco


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

El Renacimiento

En el Renacimiento se empiezan a cuestionar las teorías científicas antiguas. Paracelso, implanta la yatroquimia, que defiende los remedios químicos como terapia.

Aparece la primera farmacopea en 1498, el Recetario Florentino. Las farmacias se enriquecen con las nuevas materias primas químicas y las traídas de América.

Aparecen eminentes boticarios como los alemanes Ralla, Besler y Tabernaemontanus y el belga Coudenberg.

El Barroco 

En el S. XVII abundan las publicaciones científicas escritas por farmacéuticos, comienzan a introducirse en las academias y asociaciones científicas, adquieren nuevos roles investigadores, Boticario Mayor del Rey o Boticario Mayor del Ejército.

Los boticarios eran hombres de ciencia, introdujeron la quina, la ipecacuana, el bálsamo del Perú, etc. aunque se mantenía la triaca, la carne de momia…

Como novedad terapéutica aparecen los enemas, muy populares en las clases altas. Los boticarios franceses destacaron: Beguin descubre la acetona,  Seignette el tartrato sódico potásico, Glaser el nitrato y sulfato potásicos, Le Fevre el acetato mercúrico e inventa el oleómetro.

En Alemania Glaubero descubre el acetato potásico y el cloruro de etilo. El español Juan Salvador y Bosca crea el primer herbario de la flora nacional.

La Ilustración

[pic 1][pic 2][pic 3]

Rojo amanecer

Rojo amanecer es una película mexicana del director Jorge Fons, la cual fue realizada para destacar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, como respuesta al movimiento estudiantil en el país.

El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, amas de casa, obreros y profesionistas de la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de1968 por el gobierno mexicano en La Plaza de las Tres Culturas, la cual es recordada por haber sido el escenario de la matanza.

La película muestra el punto de vista de una familia el día que ocurrió la matanza.

El día transcurría con normalidad, pero conforme pasaban las horas se empezó a formar una manifestación por parte de estudiantes en su mayoría, el gobierno tenía todo planeado, al inicio de la película se apreció como personas armadas (soldados) estaban buscando puntos estratégicos para disparar, cortaron la luz y a su vez toda comunicación, al continuar la manifestación, el gobierno empieza a tomar medidas violentas, comenzando así una gran e inolvidable matanza en la historia de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (264.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com