ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento y Barroco


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

RENACIMIENTO Y BARROCO

Durante la clase analizamos la era del renacimiento y el barroco que para mi es el inicio de la era moderna de la humanidad.

Los que son considerados como los pilares del Renacimiento son: Leonardo Da Vinci, Rafael Sanzio, Miguel Angel y Donato di Niccoló di Betto Bardi, estos eran artistas, científicos, filósofos, todos unos grandes de la época que en la actualidad siguen siendo muy reconocidos.

Cuando alguien dice renacimiento lo primero en lo que piensan es en Italia, en ese entonces Italia estaba dividida en ciudades o estados, como Venecia, Milán, Florencia, Nápoles y Roma; de estas ciudades Roma era la potencia de toda Italia.

En esta época las clases sociales se vieron muy marcadas y fue una de las pautas para marcar las clases sociales en la actualidad. El punto más alto de las clases sociales se decía que era el rey, pero si existía una persona arriba del rey, hablamos claramente del Papa, que era la máxima potencia en esa época, no solo religiosamente si no en todos los sentidos, por eso se decía que estaba arriba del rey, por debajo de este se encontraba el alto clero y la alta nobleza, le seguía la clase media, baja nobleza, comerciantes ricos que se convirtieron en banqueros; a pesar de que estos comerciantes estaban en una posición “baja”, incluso personas de más alta posición, le pedían dinero a estos comerciantes ricos, por estas personas es que ahora conocemos lo que es un banco, literalmente porque estas personas que prestaban dinero siempre se sentaban en un banco, y cuando una persona quería dinero, siempre se decía que “iban con el del banco”, gracias a esto ahora tenemos al famoso banco; por debajo de estos comerciantes estaban los comerciantes modestos y por último lugar de la pirámide social están los campesinos.

Si tomamos en cuenta las características sociales podemos destacar la creación de una poderosa burguesía y la ostentación, esta se refería a que si una persona tenía algo, debía hacer lo posible para que los demás vieran que el poseía algo y los demás no, ahora podemos considerar eso como una persona soberbia que le gusta que lo envidian, en la actualidad eso podría ser un buen tema de debate.

Si hablamos del arte durante el renacimiento, es un tema que duraría demasiado tiempo para poder abarcarlo por completo, pero podemos mencionar lo más importante.

Como ya fue mencionado, los cuatro pilares del renacimiento llevaron, el arte y la ciencia a un nivel superior. Sus obras van más allá de la belleza, y uno se pregunta, ¿cómo lograron hacer todo eso?, Miguel Angel pintó la mayor pintura que ha sido creada en la historia, no hay dinero en el mundo que pueda comprar el arte de lo que él logro.

Leonardo Da Vinci, escultor, pintor, filosofo, científico, una de las mentes más reconocidas desde su época hasta la actualidad.

Rafael, otro pintor y escultor que marcaron un antes y un después en la historia del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com