ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LITERATURA, KEVIN ARCE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO LITERATURA, KEVIN ARCE.

1. ADJUNTO IMAGEN EN EL CORREO.

2. El circulo de violencia esta conformado por Benigno, es el que dicta la ley en la obra, representado por la dominación. Claro ejemplo, de fuerza bruta y de personalidad frívola. Tiene actitudes brutas e irónicas para expresarse: es humillador, desprecia a la gente por ejemplo cuando habla sobre quienes no pertenecen a su jerarquía.

Por otro lado se encuentra Candelaria. Éste es un personaje sometido,dominado. La cual se encuentra bajo la autoridad de Benigno.

Rafael es victima de la burla, por su condición física diferente al resto.

Dolores, es la fiel figura de la rebelión, del amor por lo justo. Estos dos últimos personajes nombrados, juntos representan la Igualdad. Mas allá que no estaban en igualdad de condiciones, si se encontraban igualmente enamorados y con el mismo fervor en luchar porsu más grande anhelo. Estar juntos.

3. La voz narrativa lleva ironía y sarcasmo. Hay la animalización presente en toda la obra. Como la caracterización de los personajes como animales. La hiperbole se encuentra en toda la obra, ya que esta es como una "satira" de esto que se enfrenta.

4. La Nona de Roberto Cossa se ubica dentro del grotesco criollo ya que este tiene como argumento principal el dinero. En la obra se trata este tema mostrando como la familia va dejando de lado su moral por falta de dinero. Aunque no es lo unico ya que se representa a La nona como un ser sobrenatural, porque tiene 100 años y puede hacer cosas que una persona de esa edad no podría, por ejemplo, tiene su dentadura perfecta. Esto es una característica del grotesco porque contradice las leyes naturales, no solo por que parece sobrenatural, sino por que la nona es comparada con un animal, se la compara cuando se dice que vive en una "cueva" y lleva su comida ahí, esto es una característica del grotesco porque no establece una separación entre un orden y el otro, en este caso, la separación entre el animal y el humano,

Ademas tambien hay  una mezcla objeto y lo humano es cuando una persona es utilizada como un objeto o por lo único que la quieren es por el interés de algo que ésta tiene . Por ejemplo, como se ve en La Nona, Don Francisco para la familia es únicamente una fuente de ingreso, aunque esto no haya funcionado, porque despues tienen que mantener a Don Francisco también, pero lo que se habia pensado fue integrar  a este miembro a la familia por su riqueza. Otra forma del grotesco criollo seria la combinacion de  la comedia y la tragedia. La comedia se muestra en como actúa cada personaje y la tragedia en como, al transcurrir la obra, cada personaje va muriendo y en la idea de matar a la nona.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com