ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIODOS BANK Y LAS PRUEBAS DE MEDICAMENTOS EN ROCHE EN CHINA.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

TRIODOS BANK Y LAS PRUEBAS DE MEDICAMENTOS EN ROCHE EN CHINA

El caso nos habla de una compañía farmacéutica Suiza Roche, quienes prueban medicamentos en personas trasplantadas en China. Ellos forman parte del portafolio de inversionistas de Tríodos Bank, quienes tienen unos principios éticos establecidos muy firmes ya que ellos solo promueven compañías con buenos estándares éticos. Tríodos Bank después de una investigación nota que Roche ya no está operando dentro de sus estándares éticos. Roche estaba probando un medicamento con personas trasplantadas en china y parte de eso órganos era de prisioneros ejecutados para quitarle los órganos y dárselo a otras personas sin la aprobación de los prisioneros.

  1. ¿Desde el punto de vista ético es legítimo que los órganos de presos que fueron condenados a pena de muerte sean utilizados por una empresa, para su comercialización?

Scrushy y Beam sabían que la empresa tenía que aparecer rentable para satisfacer a los inversionistas y a los prestamistas, y para después emitir y vender acciones con éxito en la bolsa de valores, es por ellos que Bearm como director de finanzas movió algunos de los costos de inicio de la empresa de la columna de gastos  a la columna de inversiones de capital, lo que magnificaba sus ganancias netas. En general los factores que se presentan son las de obtener poder, dinero, expansión, prestigio y reconocimiento como empresa.

  1. ¿Piensas que en México hay una cultura de la donación de órganos, la cual se puede convertir en un negocio, constituido en la empresa la comercialización de órganos y porque?

El hecho que tengas una formación universitaria, por más bueno que haya sido no te asegura que la persona muestre tener principios morales. Por eso actualmente por casos como estos en las universidades al menos se debe cursar un curso de ética, para hacer hincapié a los principios y a las buenas prácticas que tenemos los seres humanos. Pero bueno, el hecho que llevemos un curso se ética tampoco te asegura que una personas lo practique si sea muy moral en su trabajo.

Pienso yo que la formación viene de casa, en el transcurso del tiempo puedes ir fortaleciendo esos principios con lo que te enseñan en la universidad o en la sociedad, pero la base ya debe estar posicionada en ti. Estos dos empresarios desde que iniciaron la empresa demostraron no contar con principios morales, aunque Beam el encargado de todo esto se sintió presionado, amedrentado y no quiso hacerlo al principio, terminó siendo cómplice y demostrando que no tiene formación en ese lado tan importante que lo es en principios morales, a pesar que eran capos en los que hacían técnicamente. Una persona es completa cuando maneja lo formativo y lo moral en conjunto, siempre de la mano para todas las acciones que uno realice por más insignificante que parezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com