ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de hipotesis El Gotham City National Bank


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 10

Problema 1

Una compañía manufacturera produce dos tipos de artículos: A y B. Se comprometió a entregar los artículos según el calendario de la tabla a. La compañía tiene dos líneas de montaje, 1 y 2, con las horas de producción disponibles mostrados en la tabla b. Las tasas de producción de cada línea de montaje, y la combinación de los artículos, en términos de horas por artículo, se encuentran en la tabla c.

Se necesita 0.15 horas para producir una unidad del articulo A en la línea 1, y así en adelante. Cuesta 5 dólares por hora de tiempo de línea la producción de cualquier artículo. El costo de mantenimiento del inventario, por mes y para cada artículo, es de 20 centavos por unidad (aplicado al inventario final de cada mes). Actualmente hay 500 unidades de A y 750 unidades de B en el inventario. La gerencia quisiera tener, al final del mes de abril, por lo menos 1000 unidades de cada artículo en el inventario. Formule un programa lineal para determinar la programación de la producción que minimice el costo total para satisfacer las demandas a tiempo.

Tabla A                                                                       Tabla B

                                      A                B                                          Horas de producción disponibles[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

 31 de marzo            5000          2000                                         línea 1                 línea 2[pic 9]

 30 de abril               8000          4000                        Marzo       800                      2000[pic 10]

                                                                                       Abril          400                      1200[pic 11]

Tabla C[pic 12][pic 13][pic 14]

                                  Tasa de producción[pic 15]

                               línea 1                   línea 2

Articulo A               0.15                        0.16

Articulo B               0.12                        0.14[pic 16]

Problema 2

El Gotham City National Bank abre de lunes a viernes, de las 9 a.m. hasta las 5 pm. De experiencias anteriores, el banco sabe que necesita el número de cajeras, indicado en la Tabla A. El banco contrata dos tipos de cajeras. Las cajeras de tiempo completo trabajan de 9 a 5, los cincos días de la semana, y tienen 1 hora de descanso para comer. (El banco determina cuando una empleada de tiempo completo puede comer, pero cada cajera tiene que comer entre mediodía y la 1 p.m., o entre la 1 y las 2 p.m.) Se le paga 8 dólares (incluyendo prestaciones complementarias) por hora (incluyendo la hora de la comida) a las empleadas de tiempo completo. El banco también contrata cajeras de tiempo parcial. Cada cajera de tiempo parcial debe trabajar exactamente 3 horas consecutivas cada día. Se le paga 5 dólares/h a una cajera de tiempo parcial (y no reciben beneficios complementarios). Para conservar una calidad adecuada del servicio, el banco ha decidido que se pueden contratar a lo sumo cinco cajeras de tiempo parcial. Formule un programa línea para cumplir con los requerimientos de las cajeras a un costo mínimo. Resuelve el programa lineal en una computadora. Juegue con la respuesta del PL para determinar una política de contratación que este cerca de minimizar los costos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com