ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ROCHES EN CHINA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

CASO ROCHES EN CHINA

  1. Explique cómo podría el utilitarismo sustentar la defensa de Roche y como la ética basada en los derechos podría en cambio condenar las pruebas clínicas de esa compañía en china.

  • Roche en china, da a conocer un enfoque muy de la ética utilitarista, ya que da a conocer unas pautas importantes, por las cuales, intenta que la entidad Triodos Bank entienda.

Ellos intentan convencer y que entienda la entidad de que su medicamento es muy importante para el sustento diario en las personas que le hacen un trasplante de órgano, ya que si se tiene en cuenta se salvarían muchas vidas y los pacientes se ahorrarían mucho dinero con sus procesos clínicos.

Triodos Bank los reprochan por usar órganos de las personas de la cárcel en china donde no tienen una aceptación o dejan un conocimiento previo antes de morir. Sin embargo, el laboratorio Roches defiende sus motivos y trata de que entiendan que los procedimientos que hacen, lo hacen porque las políticas en china se le obligan.

  1. Es ético que Roche continúe probando Cellcept en paciente chinos a quien     se trasplanto un órgano.

  • Teniendo en cuenta los resultados que tiene el medicamento en los pacientes que sufren de inadaptabilidad de los trasplantes que les hacen de órganos, creería yo que si ético continuar con los procedimientos, teniendo en cuenta que en china no es ilegal hacer ese tipo de procedimiento y teniendo en cuenta que los chinos que lo usan tienen un beneficio, no solo médico, sino también, económico.
  1. Esta el banco Tríodos éticamente justificado para excluir las acciones de Roche de los fondos que ofrecen a sus clientes, considere su respuesta a la luz del deber del banco en invertir dinero de manera sensata.

    

  • Teniendo en cuenta los principios que maneja la entidad bancaria Triodos, se podría decir que la justificación de excluir las acciones de Roche de los fondos, es clara. Ya que la entidad la entidad se basa más en la ética de los derechos, el cual busca un bien para sus inversionistas y una seguridad en sus inversiones y ganancias obtenidas de cada cliente.

  • Como bien los dice algunos de sus principios:  Promoveremos el desarrollo sustentable, Respetaremos y obedeceremos la ley, respetaremos lo derechos humanos, etc.

CASO UNOCAL BIRMANIA

  1. Evalué si desde la perspectiva del utilitarismo, los derechos, la justicia y el cuidado, Unocal actuó correctamente al decidir invertir en la tubería y luego realizar el proyecto como lo hizo. Suponiendo que no había manera de modificar el resultado de este caso y que el resultado era previsible, ¿Unocal tenía justificación para decidir invertir en la tubería?

  • Si nos basamos en la perspectiva utilitarista, los derechos, la justicia y el cuidado las decisiones que tomo Unocal no fueron las ideales en un principio para las personas que vivían cerca a la son que se tenía destinada para la construcción de la tubería por donde iba ir el gas natural, ya que eso conllevaba a conflictos y discordancias con la sociedad por que los obligaban a trabajar fuertemente y en condiciones no adecuadas para los procedimientos. Pero si, tenemos en cuenta que este problema continuaría, así ellos no invirtieran, se podría decir que su decisión fue adecuada, ya que cuando el proyecto de Yadana se fue pensado para mejor la economía de su país y dar mejor calidad de vida a los habitantes, que en su momento se encontraban en condiciones de mucha pobreza.
  1. Desde su punto de vista, ¿Unocal es moralmente responsable por las lesiones provocadas en algunos miembros del pueblo Karen? Explique su respuesta. ¿Lo es Chevron?
  • Moralmente Unocal solo brida una solución al gran problema en que se encuentra el país de Birmania en su momento, el cual estaban pasando por problemas económico, sociales, entre otros.

La empresa teniendo en cuenta estudios que hace antes de invertir, sabe que sus decisiones traen algunas discordancias en los ciudadanos. Sin embargo, el gran provocador de los problemas que se presentan en el proyecto lo hace el mismo gobierno birmano, ya que la forma de actuar de ellos no era el adecuado con sus habitantes.

  • El mayor problema se provoca principalmente en Chevron la empresa que compra Unocal que lo que hace es ultrajar a los habitantes de la zona afectada y violarles sus derechos humanos.

  1. Está o no de acuerdo con la perspectiva de Unocal de que “el curso de acción adecuado para lograr el cambio social y político en países en desarrollo con gobiernos represivos” es el compromiso antes que el aislamiento. Explique su respuesta.
  • Estoy de acuerdo, porque, si miramos las condiciones en que se encuentran las personas en este país, pues son malas. Las personas no tienen un futuro y su mortalidad es muy alta, las personas no viven mucho, por eso estoy de acuerdo con esta empresa.

Hay momento en los que una acción positiva, así tenga sus defectos, puede mejorar la sociedad dándoles una esperanza y mejorándoles su forma de ver la vida, con apoyos económicos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com