ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química general. Informe de laboratorio. TABLA PERIODICA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Magdalena

Distrito de Santa Marta.

Química general.

Informe de laboratorio.

TABLA PERIODICA.

Grupo # 24

Docente: Lic. Maribel Carrillo Ramirez.

Septiembre,2018

RESUMEN.

Todos los elementos químicos están constituidos por un solo tipo de átomo, y no pueden descomponerse en sustancias simples. Cada uno de ellos tiene una simbología que lo identifica.

La tabla periódica de los elementos es una tabla, en la que se agrupan y ordenan de manera sistemática los elementos, y además están clasificados. El ordenamiento de los elementos en la Tabla Periódica obedece a la Ley Periódica, la cual establece, que las propiedades físicas y químicas de los elementos es función periódica de su número atómico.

Es así como la tabla periódica permite clasificar los elementos químicos en metales, no metales o gases nobles. Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al lado derecho a los no metales. Aquellos elementos que se encuentran cerca de la diagonal presentan propiedades de metales y no metales, recibiendo el nombre de metaloides o anfóteros.

Palabras clave: Tabla, químicos, elementos, atómico, simbología.

ABSTRACT.

All chemical elements are constituted by a single type of atom, and cannot be decomposed into simple substances. Each of them has a symbolism that identifies it.

The periodic table of the elements is a table, in which the elements are grouped and ordered systematically, and they are also classified. The arrangement of the elements in the Periodic Table obeys the Periodic Law, which establishes that the physical and chemical properties of the elements is a periodic function of their atomic number.

This is how the periodic table allows to classify the chemical elements in metals, not metals or noble gases. A broken diagonal line locates metals on the left side and non-metals on the right side. Those elements that are near the diagonal have properties of metals and nonmetals, receiving the name of metalloids or amphoteric.

Keywords: Table, chemicals, elements, atomic, symbology.

INTRODUCCIÓN.

El presente informe evidenciará la práctica correspondiente a la tabla periódica de los elementos, dada en el laboratorio. Permitirá evidenciar los experimentos realizados, y el análisis de sus resultados.

Poniendo a muestra algunos elementos de la tabla periódica y su reacción con otros elementos. Evidenciando sus reacciones y el proceso qué utilizan.

OBJETIVOS.

General.

Estudiar las propiedades de algunos elementos químicos de la tabla periódica para clasificarlos como metálicos o no metálicos.

Específicos.

Distinguir los elementos por sus propiedades.

Clasificar los elementos en metales y no-metales.

Conocer el comportamiento de los elementos químicos al ponerse en contacto con H2O, HCl y CuCl2. 2H2O.

MATERIALES.

Materiales que debe llevar el estudiante:

Bata blanca, guantes de nitrilo, gafas protectoras y toalla.

Materiales suministrados por el laboratorio:

Gradilla.

Mechero.

Pinza para crisol.

Tubos de ensayo.

Cuchara de combustión.

Pipeta de 5 o 10ml.

Vidrio de reloj.

9 cajas Petri pequeña.

Pinza para tubo de ensayo.

Agua destilada.

Sodio metálico.

Granadilla de zinc.

Azufre en polvo.

Estaño granalla.

Magnesio en cinta.

Plomo metálico.

Calcio.

Cloruro de cobre.

Ácido clorhídrico.

Hierro.

Cobre en lamina.

Selenio.

PROCEDIMIENTO.

Se realizaron los siguientes experimentos para evidenciar algunas propiedades de los elementos.

Prueba 1: Estado de agregación, brillo y color.

Se observó la apariencia de los siguientes elementos, y se registró su estado, brillo y color en una tabla.

Prueba 2: Propiedad magnética.

Se acercó un imán a cada una de las muestras, se registró en una tabla si presentó atracción y se determinó la propiedad magnética correspondiente.

Prueba 3: Conductividad eléctrica.

Se tocó con ambos terminales del circuito eléctrico (electrodos) cada una de las muestras, sujetando firmemente los cables. Se observó lo ocurrido y se colocó en una tabla.

Prueba 4: Comportamiento con el ácido clorhídrico, HCl.

Se depositó en diferentes tubos de ensayos 2 mL de ácido clorhídrico 0.5M, y se agregó los siguientes metales: una granalla de zinc, 0.2 g de estaño, 0.2 g de calcio, 0.2 g de cobre, 0.2 g de limadura de hierro, 0.2 g de magnesio en polvo, se observó los resultados y reportó, si la reacción fue violenta, rápida, sin cambios, lenta, hubo formación de gas, precipitado, color.

Prueba 5: Comportamiento de solución del Cloruro de cobre dihidratado CuCl22H2O

Se depositó en diferentes tubos de ensayos 2 mL de cloruro de cobre dihidratado, y se agregó los siguientes metales: una granalla de zinc, 0.2 g de estaño, 0.2 g de calcio, 0.2 g de cobre, 0.2 g de limadura de hierro, 0.2 g de magnesio en polvo, se observó los resultados y se reportó, si la reacción fue violenta, rápida, sin cambios, lenta, hubo formación de gas, precipitado, color

Prueba 6: Comportamiento con el agua, H2O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (323.7 Kb)   docx (655 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com