ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica Y Estrategia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

I. Resumen

0.1-Introducción

La Gramática de Nebrija

Se habla sobre como Elio Antonio de Nebrija da sus nuevas ideas sobre la lengua y la nuevas tendencias que quiso aplicar. El redactor trata de proponer los nuevos enfoques en la Gramática de Nebrija sin perder la modernidad y analizar la obra La gramática de la lengua castellana de Elio Antonio de Nebrija.

1.0-Antecedentes

El cambio de leguas en España

En España mientras se luchaba por los territorios los romanos dominaban parte de España. Es así que surgió la época de la romanización. Mientras tanto se iba adaptando el lenguaje del latín. Cuando fue completamente invadida España comenzó la evolución cultural y lingüística.

2.0-Nebrija. Sus ideas sobre la lengua y la propuesta de su obra.

Antonio de Nebrija: la lengua latín y castellana

En el siglo XIII, aparece la Gramática de Nebrija, por eso se fundó la Escuela de Traductores de Toledo por Alfonso X el Sabio. Para este siglo Nebrija propone una nueva preceptiva para dar autoridad y uniformidad al romance castellano escrito. Esa gramática fue muy criticada en esa época, pero la cantidad y calidad de las obras literarias se siguieron produciendo en los siglos subsiguientes, sobre todo en el Siglo de Oro.

2.1-La gramática de la lengua castellana: Prólogo

El desarrollo de la lengua castellana y la obra de Nebrija

Nebrija conocía bien la evolución del castellano y la historia de la lengua. El Imperio Español justifica el valor de su Gramática y comienza el desarrollo y consolidación del castellano como lengua oficial. En el año 711 D.C. la lengua anduvo suelta absorbiendo influencias léxicas sobre todo del árabe. En la obra de Nebrija hay una profecía en el final del prólogo que fue escrita dos meses antes de que Colón descubriera el Nuevo Mundo. Entonces dos meses después se cumplió la profecía los cual lo encontraron extraño.

3.0-La Gramática de Nebrija y el español actual.

La evolución de nuestra lengua

La gramática lebrixense no es la más actualizada, por eso la evolución de nuestra lengua ha seguido su curso desde que Nebrija escribió su primera normativa.

3.1-El español peninsular.

Modernización de la lengua española

La lengua española ha modernizado lentamente pero ha sido persistente. La mayor parte que se ha adaptado tiene que ver con la ortografía, léxico y la pronunciación. La dialectología y la geografía lingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com