ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y tacticas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 8

ENTREVISTA

Presentación:

Buenas tardes, mi nombre es Namie Tanaka. Soy estudiante de la carrera de Administración y Negocios internacionales de la UPC.  Actualmente, estoy llevando el curso de Costos y Cotizaciones Internacionales, para lo cual requiero su apoyo en la elaboración de nuestro trabajo de curso que consiste en analizar un proceso de importación. Esperamos que nos pueda brindar información respecto a su empresa. Agradecemos de antemano por su tiempo.

  • Objetivo General: Conocer el proceso de costeo y cotización que realiza la empresa …. En sus importaciones.
  • Objetivos Específicos: 

Objetivo 1. Conocer la empresa

De acuerdo a los productos que importa, específicamente el caucho en polvo en la presentación de sacos de 50 kg, como materia prima para la producción de llantas (P.A. 40……..), nos gustaría saber:

  1. ¿Cuáles cree que son las ventajas competitivas de su empresa?

Rpta. Líder en la importación de Caucho como materia prima para sus preparados y producción final, llantas para maquinarias, tractores, automóviles, motocicletas, y derivados.

  1. ¿Con cuánto personal cuentan en la actualidad?

Rpta. Actualmente la empresa cuenta con 40 colaboradores.

  1.  y ¿Cuáles son los requerimientos para contratar a sus colaboradores?

Rpta. Que tengan conocimientos en comercio exterior, aduanas y logística. Debido a que el proceso de importación requiere mucho conocimiento para realizar las negociones con los principales proveedores al nivel internacional.

  1. ¿Quiénes llevan a cabo el área de comercio exterior para su proceso de importación?

Rpta. Personas capacitadas para el proceso logístico con conocimiento en aduanas, comercio exterior, logística.

  1. ¿El personal que se encarga del área de comercio exterior cuenta con capacitaciones o han llevado cursos de comercio exterior?

Rpta. Si, el personal logístico cuenta con capacitaciones constantes, ya que siempre es importante tener los costos reales de las empresas logísticas, para costear, comparar y poder lograr mejoras económicas optimizando tiempos de gestión que para el cliente es lo más importante. Además, que es necesario que el personal encargado del comercio exterior este actualizado en los temas y términos internacionales que se maneja en la actualidad.

Objetivo 2. Conocer su proceso de negociación con su proveedor internacional  

Revisando la web en Veritrade encontramos que su principal proveedor es la empresa SIBUR International GmbH                .

  1. ¿Por qué decidieron trabajar con este proveedor?

Rpta: Realizamos una previa investigación de estudio de mercado, los productos, tipo de material, calidad, tiempos de entrega, costos del producto, y línea de crédito. Además, previamente revisamos las muestras para conocer la calidad del insumo y evaluar si cumple con los requisitos solicitados para la elaboración de nuestro producto final.

  1. ¿Cómo conocieron a su proveedor? ¿y al resto de proveedores, cómo los captan?

Rpta: A través de base de datos previa investigación de la competencia y a través de web y ferias internacionales. Esta empresa busca exclusividad como clientes, para manejar un estándar de productos de buena calidad que nos diferencie de la competencia.

  1. ¿Cuáles son los términos bajo los cuales negocia la compra de sus productos con su proveedor internacional? ¿Se negocia el pago del flete, seguro o transporte?

Rpta: Los términos de negociación se puedes canalizar a través del importador y el exportador ya que tienen que negociar cual sería la mejor manera de poder ahorrar costos y evitar mayores riesgos. Con nuestro proveedor negociamos en término CIF. Es decir, cuando la mercadería llega al puerto del Callao tenemos que asumir los gastos logísticos, operativos y de almacenaje.

  1. ¿Cuál es el medio de pago que utiliza? ¿Su proveedor le brinda facilidades de pago?

Rpta: El medio de pago que utilizamos con el proveedor es a través de un crédito manejado por el banco. El banco nos respalda a través del banco del exportador. Asimismo, el plazo de pago con el exportador se negocia a 30 días, con una carta fianza que le otorga el banco del importador al banco que respalda al exportador. Luego nosotros le cancelamos al banco con un % adicional por el respaldo que nos brinda.

  1. ¿Considera que son beneficiosos para su empresa o existen otros términos con los que preferiría negociar?

Rpta: Considero que si es beneficioso. Sin embargo, recién hemos empezado a negociar para que el término del crédito sea con el 50 % de adelanto y 50% cuando llegue al almacén. Dado que ahora que tenemos más confianza con los exportadores nosotros les pagaremos puntualmente para así generar confianza y nos brinden un buen producto.

  1. ¿Consideran seguir trabajando en adelante con este proveedor?

Rpta: Si dado que hasta el momento no hemos tenido un problema ya que nos brinda un excelente producto de buena calidad que nosotros queremos. Asimismo, con buenos estándares de producción y los costos se adaptan a lo que realmente buscamos.

Objetivo 3. Conocer la forma en la que realizan sus operaciones de importación  

  1. ¿Cuáles son los beneficios que brinda V&P Express Logistics S.A.C? ¿Cómo intervienen en el proceso logístico?

Rpta: Nosotros trabajamos con un operador logístico que nos hace todo el sistema logístico como representantes nuestros ante la Aduana. Ellos se encargan de realizar el desaduanaje, los trámites, los permisos, y los pagos-. Es por esto, que hemos decidimos trabajar con este operador logístico ya que nos brinda las mejores facilidades y nos brinda unas tarifas buenas dentro del mercado ya que hemos evaluado a los demás operadores logísticos y tuvimos gastos más elevados en comparación con la empresa actual con la que trabajamos.

  1. ¿paga un seguro por su mercancía? Si es así, ¿cuál es la empresa de seguro con la que trabaja y cuál es su costo?

Rpta:

No para el traslado de la mercadería cuando llegue al Perú no contratamos empresa de seguros, solo se contrata empresa que brindan servicios de resguardo con personal capacitado y monitoreado vía GPS.

 

  1. Respecto a la línea naviera o agente de carga, - ¿Cuál es la línea naviera o agente de carga con el que trabaja?  

Rpta: Nosotros trabajamos con el MSC – MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY. Esta empresa cumple con los plazos establecidos. De igual manera, nos informa cuando nuestros contenedores han sido embarcados. Asimismo, nos dan un código donde podemos ver dónde está la mercadería y nos da un aviso de cuando está a punto de llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com