ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller. El valor de ser verracos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Taller

Punto 1

  1. El valor de ser verracos, menciona que Latinoamérica no tiene piernas pero aun camina, queriendo decir que a pesar de que no podamos hacer algo ya sea porque no tenemos poder como una potencia o no tantos recursos económicos, seguimos intentando progresar cada vez mas
  2. El valor de la unidad, de que lo único igual entre todos es que somos diferentes y eso nos une, nos une para seguir adelante compartiendo entre nosotros saberes, comida y vida.
  3. Y, el valor de la alegría, que a pesar de que no tengamos lujos extranjeros, nuestra vida sea llena de trabajo, sudor y sangre, seguimos sonriendo ante la vida y su belleza y gratitud por habernos hecho nacer en tales tierras.

Punto 2

  1. La cordillera de los andes la cual recorre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
  2. El pulque es una bebida alcohólica tradicional de México especialmente se consume en  la Ciudad de México, el estado MéxicoGuanajuatoGuerreroHidalgoMichoacánMorelosOaxacaPueblaQuerétaroSan Luis PotosíJaliscoTlaxcala y Veracruz.
  3. El hecho de mascar coca ayuda a los montañistas latinoamericanos a, valga la redundancia, para escalar montañas, viniendo esta tradición principalmente de Perú pero hoy en día es utilizado en Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, entre otros.
  4. “un cañaveral bajo el sol en Cuba” es mencionado en la canción
  5.   El mar caribe,  el cual pasa desde Colombia y Venezuela hasta México, Puerto Rico, Costa Rica, Republica Dominicana, y demás islas

Punto 3

En el video, demuestran la diversidad étnica de los latinoamericanos y sus culturas, ya sea sus rasgos faciales y físicos en general, su forma de vestir, su forma de vivir, de alimentación y su forma de conseguir alimento, como estos se preparan al despertar y sus obligaciones y por ultimo, lo mas bonito de todos pero lo mas distinto, la mirada y la sonrisa.

Punto 4

El vídeo y la canción critican como las personas son facilistas, normalmente los europeos y americanos  piensan que con el dinero se puede comprar todo, como lo han hecho desde el eurocentrismo, y desde que EEUU se ha vuelto potencia, pero lo que no saben es que además del progreso económico, social y geográfico, está algo más importante y es la felicidad, el disfrute de está, siendo así en Latinoamérica, donde el pueblo prefiere vivir feliz, compartiendo entre ellos su diversidad cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com