ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Habilidades Verbales. Comunicación escrita


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Elida Kassandra Alcorta Escobedo

Matrícula: 2745183

Nombre del curso: 

Taller de Habilidades Verbales III

Nombre del profesor:

Lic. Karla Vela Vergara

Módulo:

3. Comunicación escrita

Tarea:

15. Argumentación.

Fecha:  00/11/2015

Bibliografía:

Tema 15. Argumentación. 

Modulo 3. Comunicación escrita.

Taller de Habilidades Verbales III

Información realizada por la alumna Kassandra Alcorta.

Instrucciones

  1. Redacta tu postura sobre el tema seleccionado en la actividad.

La Basura Espacial.

  1. Utiliza párrafos de la síntesis.

La basura espacial es un tema de preocupación que sin duda comenzará pronto a tomar importancia. Pese al pequeño tamaño de la mayor parte de los fragmentos, las vertiginosas velocidades a las que están sometidas, hacen de éstos una seria amenaza a cualquier misión que pueda ser efectuada en un futuro próximo.

Como principal medida, se acordó hace varios años entre las principales agencias espaciales que los satélites que usen la órbita geoestacionaria deben abandonarla una vez terminada su vida útil. Esto puede ser logrado si se reserva el combustible necesario.

Un aumento considerable de la basura espacial podría dejar inservible alguna de las bandas de altitud más usadas hoy en día y causar, por ejemplo, graves problemas de telecomunicaciones, esto debido a que la mayoría de los satélites meteorológicos y de telecomunicaciones se encuentran en la órbita geoestacionaria.

  1. Incluye comentarios personales donde se evidencie tu postura.

La NASA debe de preocuparse más por este tema y no esperar a que el tiempo pase puesto que las colisiones son continuas y esto provoca más basura espacial. El eliminar la basura espacial debe ser un factor primordial ya sea con unas de las opciones que se vieron en la actividad pasada, claro que sin duda, sigo pensando que la mejor opción es la red de nanotubos de carbono.

La red de nanotubos de carbono se enviaría al espacio por unos días para que esta pueda recoger todos aquellos pedazos de metales para después regresar a Tierra.

Además la NASA debe observar que la basura espacial puede provocar daños no solo en los satélites si no también a cualquiera de sus misiones próximas o peor que dañe el traje de un astronauta rompiéndoselo y que este se quede sin oxígeno.

El ir dejando los satélites en el espacio cuando su vida útil ha terminado ha sido un error que debe ser remediado de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (946.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com