ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de habilidades verbales Discriminacion verbal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: María Fernanda Macareno Martínez

Matrícula: 2749610

Nombre del curso: taller de habilidades verbales

Nombre del profesor:

Armida Marisol Vázquez López

Módulo: I

Actividad:

4

Fecha: 29 de enero de 2015

Bibliografía:

David K. Berlo. (1960). El proceso de la comunicación. Buenos Aires: El ateneo.

[pic 2]

Cuartilla: “Una cuartilla es aproximadamente una hoja tamaño carta, escrita a máquina o computadora, con un tipo de letra tamaño 'normal' (12 puntos). La cantidad de renglones debe ser entre 20 y 23.”

Título: Discriminación Verbal.

Introducción: En cada lengua existen diferentes niveles del aprendizaje de esta; una cosa es lo que aprendemos de nuestro lenguaje cotidianamente gracias a la convivencia e interacción con otras personas y otra muy diferente conocer correctamente el uso de esta y todas sus reglas que nos ayudan a mejorar nuestra comunicación, no solo en la jerga cotidiana sino en algo más general para poder comunicarnos en toda clase de situaciones.

Estas reglas forman lo que conocemos como gramática la cual es muy importantes en el aprendizaje de cada lengua, saber gramática es saber hablar correctamente y saber realmente como hablar una lengua.

La gramática es parte de esa línea delgada entre lo que queremos comunicar y lo que las personas entiende porque; no siempre se entiende lo que se quiere decir.

Los signos y código que transmitimos son la clave de una buena comunicación.

Desarrollo: La discriminación verbal tiene que ver con cómo nos comunicamos con las personas y lo que las personas entienden, los problemas que se pueden considerar importantes en la decodificación de los mensajes que se transmiten pueden ser principalmente de gramática, es muy común que una persona poco letrada y que haya adquirido su conocimiento de la lengua solo por medio de la comunicación con otras personas no tenga los conocimientos necesarios para entablar una conversación o entender claramente lo que una personas con alguna clase de educación quiera transmitirle; puede llegar a malinterpretar el mensaje en diferentes sentidos.

Los signos y códigos nos ayudan a transmitir un mensaje claramente y son los que utilizamos para representar la realidad desde nuestro punto de vista, para poder comunicar a los demás lo que vemos y como lo vemos de que lo hagamos de una manera fácil depende de que los receptores capten lo que queremos decir de una manera eficaz.

El ser humano se lleva toda su vida aprendiendo acerca de la lengua, entre que la lengua evoluciona con los tiempos para el uso cotidiano y se incluyen cada tanto conceptos nuevos a nuestro lenguaje; al ser humano no le queda más que seguir aprendiendo para poder seguir entendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com