ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Español 1


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el Proceso por el cual se transmite una información o mensaje de un individuo a otro, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Un pensamiento mas organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos, Dibujos en cavernas, golpes y piedras, entre otras.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.Esto se refiere a que lo que escribimos se ha convertido en algo con más valor que lo que solo decimos.

Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, mas lo escrito se convierte en ley permanece intacto al pasar de los años.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

Código: conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación. Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

Canal: medio o vía utilizado para transmitir el mensaje. Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales.

En la práctica, los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de comunicación se corresponden con:

El emisor (hablante): Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir, la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.

El receptor (oyente): Recibe la información o mensaje, lo descodifica, lo interpreta y lo convierte en información significativa. También recibe el nombre de destinatario.

El mensaje: Conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.

El canal: Es el medio por el que se transmite el mensaje. Según la selección que haga el emisor puede ser: teléfono, correo electrónico o postal, memorando, mediante la palabra oral o escrita. Nótese que la riqueza del canal depende de las facilidades que proporciones para utilizar muchas vías de manera simultánea (palabras, gestos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com