ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Español


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

• Describe el proceso de la comunicación.

La comunicación es el proceso en el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, en el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor interpreta el mensaje y proporciona una respuesta.

Los elementos que aparecen en el mismo son:

1. Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

2. Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

3. Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje.

4. Receptor: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor.

5. Mensaje: Es la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.

• Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento influye mucho en nuestra cultura porque al transcurrir el tiempo el ser humano ha evolucionado en la manera de pensar, ósea, que ha venido poniendo en práctica sus pensamientos para un mejor modo de vida y hacer mas fácil su existencia.

También así como el pensamiento incide en la cultura así mismo la cultura incide en el pensamiento, de manera tal que vamos cambiando nuestra forma de pensar a medida que vamos conociendo y aprendiendo nuestra cultura y la de otras naciones y la ponemos en práctica.

• ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Desde sus orígenes el hombre ha sentido la necesidad de comiscarse es por eso, que el humano empieza a comunicarse a través de sonidos, gestos, mímicas también plasmaban dibujos en las cuevas de su forma de vida, le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo tal vez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho más formal.

los primitivos seres humanos debieron organizarse cooperativamente, es decir coordinando sus conductas consensualmente. Unos cuidaban a las crías, otros cuidaban de posibles ataques y otros tantos buscaban alimentos; pero para organizarse de esta manera debieron darse significados (mentales) a los sonidos que emitían con la garganta (guturales) y a los movimientos y gestos que hacian con el cuerpo.

• Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

para mi entender esta frase se refiere a que lo escrito permanece intacto y perdura por un tiempo indeterminado pudiendo las generaciones que van evolucionando conocer de su existencia, en cambio, lo hablado se queda en el aire y con el tiempo tiende a olvidarse.

• Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

• Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

• Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com