ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1. Ensayo Descriptivo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones , que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a la sociedad a lograr mejores niveles de convivencia, por ello la historia es la ciencia de los hombres en el tiempo.

LA DEMOGRAFÍA, que, auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender al distribución del hombre sobre la tierra; el crecimiento de la población; el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias.

LA PSICOLOGÍA SOCIAL, que tiene a su cargo el estudio del comportamiento de los individuos frente a su medio ambiente que los rodea para ello, aprovecha las aportaciones de las demás ciencias con el fin de que los individuos estén aptos para integrarse a la comunidad.

EL DERECHO, cuyo campo de estudio lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que hayan las ordenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones de este tipo de económico, la de tipo social, etc.; pero todas buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en su comunidad como entre las sociedades de todo el mundo.

Ninguna de las disciplinas mencionadas se estudian en forma aislada; se tiene la necesidad de recurrir a las demás para lograr que el hombre, a través de ellas, logre comprender de al manera mas amplia posible las relaciones tan complejas y variadas que se dan en todas las sociedades.

hay más ciencias que van relacionadas con la historia pero aquí mostramos algunas que resulta interesante conocerlas y que quizás

no sabias que tenían que ver con la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com