ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Ensayo Descriptivo


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  3.454 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad vas a realizar un ensayo descriptivo de la pintura Narcissus – Micheangelo Merisi da Caravaggio.

Ensayo Descriptivo

En esta pintura se observa un fondo oscuro, sin paisaje y la imagen no posee mucha luz, aunque es todo lo que se pueda apreciar en la pintura. Se observa una textura que deja ver que el tiempo representado es antiguo. Los colores de la vestimenta de la persona dentro de la pintura estriban entre cremas y marrones. El estilo de la vestimenta es representativo de la Época del Renacimiento. La persona se encuentra sentada en el suelo, con las rodillas bajo su cuerpo, apoyándose con sus manos del suelo, esto indica que el ambiente de la pintura es en el exterior o al aire libre. Él tiene su cabeza inclinada, mirando hacia abajo, lo que da la impresión, por su expresión facial y manera en que está posicionado su cuerpo, de que está reprimido, triste o en estado de reflexión. Se encuentra posicionado frente a algún cuerpo de agua donde se puede apreciar su reflejo y el cómo este se observa a sí mismo.

Luego de leer la verdadera intención del pintor a través de la pintura, me percaté de que mi descripción es bastante asertiva a lo que el autor intentaba trasmitir. Pude identificar que fue en una época antigua y que al pintor le gustan los fondos oscuros y tenebrosos. Pensé que la persona esta triste, reprimida o reflexionando, cuando en realidad admiraba su propia imagen porque estaba enamorado de ella y le era imposible apartarse. Esto lo llevó a arrojarse a las aguas y morir. Jamás pensé que la pintura era la descripción de la escena previa a la muerte de Narciso, el joven representado en la obra.

Referencias

Castillo, F. (2009, diciembre 23). Narciso-Narcissus-Michelangelo Merisi da Caravaggio. [foto de obra de arte]. Extraído el 25 de julio de 2014 desde

http://museodelarte.blogspot.com/2009/12/narciso-narcissus-michelangelo-merisi.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com